Deportes
No paran los problemas personales para Totti, ahora es investigado por lavado de activos
El futbolista italiano se divorció de su esposa tras descubrir su infidelidad.
Francesco Totti lo ganó todo en el fútbol. Con As Roma desde 2000 y hasta 2007 ganó 5 títulos: una serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas.
Con la Selección italiana ganó la Eurocopa sub-21, oro en los Juegos Mediterráneos sub-23 y la Copa Mundial de la FIfa del 2006. También ha tenido inumerables distinciones individuales, entre las que están el premio nacional a una carrera ejemplar.
Sin embargo, y de acuerdo con los medios internacionales, la gloria parece ser parte del pasado. Su vida personal no atraviesa el mejor momento y ahora, según diarios de su país, enfrenta una investigación por lavado de dinero, según informa La Verita desde Italia.
En resumen, Totti es investigado por la justicia italiana tras un préstamo de 80.000 euros sin interés a una persona desconocida de la ciudad de Anzio, Italia. La cuenta de origen del préstamo sería propiedad de la hija de un empleado del Ministerio de Deporte y Salud italiano y que antes de llegar a bolsillo del exfutbolista, pasó por cuentas de otras personas.
Otras fuentes indican que el excapitán de la Romahabría realizado cinco cheques bancarios y una transferencia, entre agosto de 2018 y enero de 2020, a una empresa con sede en Montecarlo.
El entorno del ídolo del balompié italiano lo defiende argumentando que el dinero hace parte de lo que ha ganado en juegos de casino.
En este último lío mencionado, se dice que tendría como cómplices a su expareja y Manuel Zubiria Furest, ex directivo de la Roma
Totti está recientemente separado de su ex pareja Ilary Blasi, quien fue su esposa por más de 20 años.
Hace poco el diario italiano Corriere, el eterno capitán de la Roma, confesó que vivió uno de los episodios más complicados de su vida. Según se había revelado, la mujer le fue infiel y el exfutbolista la descubrió al revisarle el celular.
“Algo como: encuéntrame en el hotel; no, es más prudente por mi parte”, confesó que decían los mensajes. Sin embargo, quiso ser claro en cerrar el capítulo.
“Esta historia no es un chisme para mí. Esta historia es de carne y hueso para mí. Mi vida está involucrada. Hay tres personas en el medio que amo más que a mí mismo: mis hijos, a quienes quiero proteger en todos los sentidos. Y hay un amor que duró veinte años. Hubiera esperado todo, excepto que terminara así”, puntualizó.
Con respecto al tema deportivo, Totti se refirió durante el pasado mundial a Cristiano y a Messi. Sobre el 10 y campeón del mundo, lo comparó con Maradona y aseguró que solamente el título mundial le daría la anhelada consagración en el balompié.
Sobre el actual jugador de Al-Nassr, el italiano se mostró solidario por lo que fue su final en Qatar 2022.
“Cuando miro los últimos meses que ha tenido Cristiano Ronaldo, parece que estoy viviendo mi propia experiencia. Ronaldo debe ser respetado. Sé lo que se siente cuando te hacen a un lado después de haber estado en la cima. Con las formas y con los tiempos se pueden dejar de lado al jugador que fue, pero hablándonos con tranquilidad y serenidad, ha hecho por todos”, explicó el campeón del mundo con Italia a través de Twitch.