Deportes

“No puede pasar”: Luis Díaz se cansó de la crisis de Junior y le mandó ‘recadito’ a los responsables

El guajiro aseguró que ha estado pendiente del presente de su exequipo.

Redacción Semana
17 de agosto de 2023
Luis Díaz anhela ver de nuevo a Junior peleando por los títulos.
Luis Díaz anhela ver de nuevo a Junior peleando por los títulos. | Foto: Colprensa // Getty Images.

Junior de Barranquilla vive uno de los años más difíciles de su historia reciente. A pesar de que el club volvió a hacer una inversión importante para traer refuerzos de calidad, el equipo no responde y terminó eliminado de la Copa BetPlay a manos del Cúcuta Deportivo, equipo que actualmente se encuentra en la segunda división.

El fracaso que se consumó en los penales ha traído grandes consecuencias para el cuerpo técnico de Hernán Darío Gómez, quien decidió dar un paso al costado luego del golpe que significó una nueva decepción para los asistentes al Metropolitano.

La relación entre el entrenador antioqueño y la afición rojiblanca está totalmente rota, al punto que, luego del último cobro cucuteño, intentaron agredirlo con botellas y objetos lanzados desde la tribuna occidental.

Este jueves, el juniorismo amaneció con la noticia de un divorcio inminente, aunque el reemplazo que llegará tampoco gustó para nada. De acuerdo con la prensa barranquillera, Arturo Reyes volverá a asumir el cargo para cumplir con el contrato que sigue en vigencia a pesar de su destitución a principios de la presente temporada.

Edwin Herrera rechazando un balón en la defensa de Junior.
Edwin Herrera rechazando un balón en la defensa de Junior. | Foto: DIMAYOR

La crisis del Junior ha impactado hasta a los hinchas más famosos. Luis Díaz, por ejemplo, habló desde Liverpool y lamentó el momento por el que está pasando el club de sus amores.

“No la estoy pasando tan bien, me ponen a sufrir demasiado”, dijo en entrevista con ESPN. “Trato de verlos cuando puedo, por la diferencia de horario no es fácil. Pero siempre trato de verlos”, agregó.

Díaz admitió que “son momentos que le suceden a cualquier equipo”, pero pidió que se tomen medidas urgentes por parte de los responsables. “Mirar qué es lo que están haciendo adentro de todo. No puede pasar un largo plazo y seguir en esa misma tónica”, sentenció.

“Creo que es una mala racha. Sé que van a salir de eso y sé que van a conseguir los objetivos que quieren este año. Ojalá pueda mejorar porque siento mucho amor por el club y siempre quiero que les vaya muy bien”, agregó.

Luis Díaz y Sebastián Viera.
Luis Díaz y Sebastián Viera. | Foto: Junior Club SA

Enfocado en Liverpool y la Selección Colombia

La Tricolor dejó buenas sensaciones en el amistoso ante Alemania, una victoria histórica en la que Díaz aportó un golazo de cabeza. “Se ha visto un equipo muy compacto, muy sólido. Hemos tenido una buena racha y creo que es importante para lo que se viene. Cada compañero que llega a la Selección está mejor”, dijo.

“Es muy importante para nosotros arrancar con victorias. Tenemos que arrancar con pie derecho porque sabemos lo importantes que son los primeros partidos para no dejar puntos atrás. Tenemos equipo con qué hacerlo, se ha visto un equipo compacto, haciendo cosas buenas y yo sé que este año se nos va a dar. Estoy para ayudar en ese sentido”, analizó.

Luis Díaz fue el encargado de abrir el marcador.
Luis Díaz fue el encargado de abrir el marcador. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Luis Díaz es uno de los fijos en la Selección Colombia, pero debe demostrarlo en cada partido que disputa en el Liverpool. Por lo pronto, las cosas arrancaron de buena manera con el gol que marcó el pasado fin de semana en el empate ante Chelsea (1-1) en el Stamford Bridge de Londres.

“La lesión fue muy difícil para mí. Traté de hacer una buena recuperación para volver fuerte. Disfruté la recuperación, trabajé muy bien y creo que fue una de las cosas clave para estar hoy en día al 100 %”, dijo.

El próximo reto del Liverpool será de regreso en Anfield este sábado cuando reciban al Bournemouth desde las 9:00 de la mañana (hora de Colombia).