Deportes
“No puedo dejar que se siga manchando mi nombre”: Edwin Cardona estalla tras rumores sobre su salida de Racing
El colombiano estalló por los constantes señalamientos en su contra por parte de la prensa local.
Edwin Cardona no pasa sus mejores momentos en Argentina desde que el pasado 13 de octubre fue detenido por conducir en estado de alicoramiento. Tras esta polémica, el futbolista colombiano fue apartado del plantel de Racing Club y fue fuertemente criticado por los hinchas de La Academia, que pidieron su salida de inmediato. En la recta final de la liga local, Cardona no tuvo minutos y su técnico, Fernando Gago, aseguró que su futuro en el club la definiría la directiva del club en las siguientes semanas.
Bajo este panorama, el colombiano agachó la cabeza por sus acciones y pidió disculpas mediante un extenso mensaje en sus redes sociales, donde contó el proceso que vivió tras ser detenido.
Ahora bien, este jueves, 3 de noviembre, se encendió la polémica nuevamente por un video captado al interior de un avión en el que se ve a Cardona presto para viajar a Colombia, más exactamente a Bogotá, donde haría otra conexión.
Posterior a ello, en la prensa argentina surgió la información de que el colombiano había retirado todas sus cosas del casillero del vestuario. Dicha información fue dada por el periodista Lautaro Salucho.
🚨Edwin Cardona SE FUE de #Racing.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) November 3, 2022
👉🏾El 🇨🇴 decidió retirar sus pertenencias y no presentarse más a entrenar.
Vía @lautarosalucho pic.twitter.com/CoPrlAZvTP
Ante este rumor que generó un revuelo enorme en el mundo de Racing y el entorno del futbolista, el propio Cardona decidió romper el silencio este mismo jueves y mediante un extenso comunicado aclaró lo sucedido y su salida de Racing antes de lo previsto.
“La anterior información es falsa, ya que el 1.° de noviembre, después de terminar mi jornada de entrenamiento, el club me hace entrega de una carta por medio del gerente de Fútbol, Miguel Rosello, donde me notifican que se disponen a otorgarme vacaciones correspondientes al año 2022 a partir de la última obligación en curso y hasta el 30 de noviembre del presente año”, escribió el jugador en una parte.
Y además agrega: “Posteriormente, sin entender por qué, me dicen que la carta se debe destruir y me entregan otra, pero anticipando mis vacaciones a partir del 2 de noviembre y hasta el 30 de noviembre, debiendo presentarme en la fecha... Esto deja constancia y recomendación técnico-directiva de no integrarme en el grupo después del compromiso jugado ante Tigre”.
Ante esto, Cardona aclaró que “no ha sido decisión” de él y que “dejar al equipo en estas instancias de año han sido ajenas” al propio jugador, que también aseguró que no permitirá que su “nombre se siga manchando”.
Caso por resolver
Después del 30 de noviembre, cuando Cardona regrese a la disciplina de Racing, se esperan noticias al respecto de su futuro, que no parece estar muy claro a continuar vestido de albiceleste. En caso de romper el acuerdo hasta 2024, Xolos solo recibirá una parte de lo negociado y podría ser el destino del jugador, al no haber completado los dos años de su vínculo.
El diario Olé indica, con cifras extraoficiales, que “si (Cardona) se va en diciembre, Racing habrá pagado algo más de un millón de dólares por el jugador”, de los 3,3 millones que habían acordado inicialmente con el club mexicano.
Gago parecía haber dado una luz antes de la semifinal contra Tigre, pues indicó en rueda de prensa que “Carbonero y Cardona estaban disponibles”; sin embargo, el volante no vio ni un solo minuto y ni siquiera estuvo entre las alternativas del banquillo, lo que reavivó los vientos de salida en su situación actual.
Por lo pronto, Racing, sin Cardona, ya piensa en lo que será el último duelo del año ante Boca Juniors. Dicho duelo ante los xeneizes se dará por la Superliga del Trofeo de Campeones, la cual enfrenta a los dos reyes del año 2022.
El duelo está estipulado para disputarse el próximo 6 de noviembre en el estadio La Pedrera, ubicado en la provincia de San Luis, Argentina.