Deportes
“No puedo estar más orgulloso”, dijo el presidente del PSG luego de la final de Qatar 2022
El máximo representante del club francés mostró el orgullo que siente por ver a Messi campeón del mundo.
Este domingo 18 de diciembre, la selección de Argentina se coronó campeona del mundo, tras vencer en una vibrante final a la selección francesa. En el último partido mundialista de Lionel Messi, el argentino logró levantar el único trofeo que le hacía falta y llevar la Copa del Mundo a su país, después de 36 años.
El catarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, confesó ante micrófono de beIN Sports sentirse “orgulloso” de sus jugadores Lionel Messi y Kylian Mbappé, campeón y subcampeón del mundo, respectivamente.
“No puedo estar más orgulloso de ahora. Hablé con todo el mundo, con todos los jugadores, y es la mejor final de la historia de la Copa del Mundo”, sentenció el dirigente del club parisino, tras la final ganada por Argentina en los penales (4-2), después de que el partido (2-2) y la prolongación (3-3) terminaran en empate.
“No se puede imaginar algo más que eso. Como catarí también estoy muy orgulloso, muy feliz de lo que hicimos a nivel de organización, de la seguridad, los estadios, el recibimiento a los aficionados, las ‘facilidades’ (instalaciones) para los entrenamientos... Estoy muy orgulloso por todo”, añadió Al-Khelaifi, sentenciando que fue “la mejor Copa del Mundo de la historia”.
El 10 saludó con esa típica frase argentina, no exenta de connotaciones negativas, a los miles de hinchas de la albiceleste que ondeaban camisetas y celebraban el título del equipo de Lionel Scaloni.
Messi, de 35 años, lució radiante al hablar por los parlantes del majestuoso recinto deportivo y, a la vez, inquieto en la grama del estadio de la capital catarí, abrazándose con sus compañeros y familiares. Scaloni, el volante Ángel Di María y el portero Emiliano Martínez, que detuvo el penal de Kingsley Coman en la definición desde el punto blanco, no podían contener las lágrimas.
Argentina recorrió una montaña rusa en Doha: se fue adelante 2-0 en el primer tiempo con tantos de Messi y Di María. Francia empató a falta de diez minutos con un doblete de Kylian Mbappé.
En la prórroga, Messi aventajó otra vez, pero el 10 francés les dio otra vida a los campeones defensores al enviar el juego a la definición desde los once pasos. Allí, los cuatro cobradores argentinos, incluida La Pulga, anotaron para darle el tercer título mundial a la albiceleste, tras los alzados en 1978 y 1986.
Lionel Messi ahora se sienta en la mesa de los campeones del mundo junto a Pelé y Diego Maradona: el 10 guio a Argentina a la sufrida conquista de su tercer título mundial este domingo 18 de diciembre en Doha, donde derrotaron en penales (4-2, tras empate 3-3) a la campeona defensora Francia.
Messi no se privó de darle un beso a la Copa del Mundo cuando pasó tras recibir su Balón de Oro. A continuación, desfilaron los jugadores de la selección francesa, que recibieron la medalla de plata. Luego fue el turno de la albiceleste.
Los 26 jugadores de Lionel Scaloni fueron desfilando ante las autoridades, encargadas de colgar las medallas, antes del estallido de todo el estadio, al ver la imagen que por tantos años llevaba soñando: ver a Messi con levantando el trofeo más preciado del fútbol mundial.
*Con información de la AFP.