DEPORTES
“No quiero volver a la Selección Colombia”: Bolillo Gómez
Sin tapujos, el nuevo técnico del Deportivo Independiente Medellín habló sobre sus errores del pasado, dijo que no quisiera volver a entrenar la Tricolor y opinó sobre la posible llegada de Reinaldo Rueda.
“Cuando yo empecé a sonar para la Selección, lo primero que dije es: no, no quiero”. Eso aseguró el exseleccionador de Panamá en su presentación oficial como técnico del DIM. Cree que aunque mucha gente aún lo apoya y le brinda palabras de aliento en la calle, también existe irrespeto contra él y su familia por sus errores del pasado, sobre todo cuando lo vinculan con la Selección Nacional.
Ese error al que se refiere lo cometió la noche en la que se vio involucrado en un caso de violencia contra Isabel del Río, con quien Bolillo sostuvo, al parecer, una relación secreta. El escándalo ocurrió en el bar El Bembé, de Bogotá, después de que una noche de tragos terminara en una pelea de celos a las afueras del lugar y Gómez, quien en ese momento era técnico de Colombia, después de insultar a la mujer, la agredió físicamente. El hecho le costó su cargo como entrenador tricolor.
“Me miró y me dijo: ‘Vos sos una hijueputa’, y de repente tas, tas, cinco puños me pegó“, dijo la mujer a varios medios varios años después de lo sucedido aquel agosto de 2011. Al respecto, Bolillo Gómez dijo hoy en la rueda de prensa: “Aquí han matado gente y los meten a la cárcel 10 años y quedan libres. Yo tuve ese inconveniente, ha sido duro para mi familia y para mí. Fue una desgracia en la casa, en mi matrimonio, en todo. Salgo a la calle y no he recibido ni un insulto, ni un maltrato de la gente. Cuando me pasó esa situación me quedé encerrado tres meses en la casa y cuando salí porque la misma gente me ayudó, me encontré con un grupo de mujeres y todas me abrazaron”, dijo.
Es la segunda vez que el Bolillo Gómez asume como técnico del Poderoso de la Montaña, equipo con el que llegó a la final de la liga colombiana en diciembre de 2012 y la perdió con Millonarios.
Lo más leído
Antes de regresar Bolillo estuvo en el sonajero como uno de los firmes candidatos a reemplazar a Carlos Queiroz en el banquillo técnico de la Selección Colombia de mayores y explicó lo que se le pasó por la cabeza al ver su nombre como una de las principales opciones: “Tengo una esposa, tengo unos hijos y no quiero más irrespeto. Entonces, yo no quiero volver a la Selección Colombia. Yo no supero eso, no lo supero en muchos aspectos; en otros sí los supero. Mi esposa me ha ayudado mucho en ese sentido, me ha protegido; los amigos, la gente. La verdad la gente me quiere mucho, me ayuda mucho y sabe qué clase de persona soy”, agregó.
Tras quedar descartado para dirigir a Colombia y saber que Reinaldo Rueda tiene el aval desde Chile para negociar con la Federación Colombiana de Fútbol, Bolillo –que clasificó a Panamá a Rusia-2018, pero también dirigió a Colombia y Ecuador en una Copa Mundo– no ocultó la alegría de que sea el entrenador vallecaucano quien coja las riendas del equipo nacional: “Lo de Reinaldo, excelente. Soy muy amigo de él, es un gran técnico. Su preparador físico es excelente, Bernardo Redín es alumno nuestro y ese es el técnico para la Selección. No sé si ya está listo o qué, pero ese es el técnico pa la Selección. Estamos muy contentos y todo en apoyo para Reinaldo”.
Hernán Darío Gómez trabajará en el equipo de la capital de Antioquia con Edgar “Pánzer” Carvajal como asistente técnico al igual que Daniel Gómez. Como asistente de fuerzas básicas, para tener un contacto directo con los procesos formativos, estará Óscar Pérez. Su preparador físico será Juan Mauricio Roldán y la preparación de arqueros estará a cargo de Didier Muñoz.