Emiliano Martínez
Emiliano Martínez | Foto: Foto: AFP

Fútbol

¡No se arrepiente! Emiliano Martínez rompe el silencio y se refiere a los insultos que propició en los penales

En rueda de prensa previa al juego con Brasil el argentino confesó que no se arrepiente de sus palabras en contra de los jugadores colombianos.

10 de julio de 2021

Tras la polémica Argentina por los insultos a los jugadores de la tricolor en la tanda de penales, finalmente este viernes el golero Emiliano Martínez rompió el silencio sobre los hechos.

El golero que milita en el fútbol europeo manifestó que no se arrepiente de sus palabras del pasado martes y aseguró que es algo normal que se ve en el balompié. Varios coincidieron con las declaraciones del argentino, pues mucho se especuló por el incidente que tuvo directamente con Yerry Mina y Miguel Borja.

“En el fútbol se dicen muchas cosas adentro y afuera de la cancha. Es un partido de fútbol, queda en la cancha. No hay gente y se escucha todo hoy en día. Siempre jugué igual y todo el mundo juega igual. Ahora que no hay gente se escuchan cosas que antes no se escuchaban, pero es totalmente normal en el fútbol”, declaró Martínez.

Además, Martínez aseguró que mantiene buena relación con su colega, David Ospina con quien compartió en el Arsenal de Inglaterra y manifestó que sus palabras en el terreno de juego no tuvieron nada que ver con algo personal.

“Tengo buena relación con Ospina y lo felicité por los penales en los cuartos de final. Era algo que quería hacer, compartimos tres años en el Arsenal, hacíamos mano a mano en los entrenamientos”, confesó Martínez.

Finalmente, el golero de la albiceleste, que se jugará la final este sábado ante Brasil, declaró que antes del juego estudió muy bien los cobros de los jugadores colombianos que en los cuartos de final también patearon ante Uruguay. Hicimos de todo, estudiamos al rival con los arqueros y el entrenador de arqueros, no nos basamos solo en eso. Yo decidí estudiar al rival y cómo se paraban. Yo sabía que les gustaba mirar, tuve que esperar hasta el final. Fue solo impulsarme bien. Fue mi noche”, concluyó.

Su padre desconoció su actuación

¿Normal o indebido? La estrategia de Emiliano ‘Dibu’ Martínez creó un debate que parece no tener fin. Alberto Martínez, padre del guardameta, concedió una entrevista a el programa radial ‘Hablemos Todo Hoy” y ‘F90’ de ESPN, y confesó que desconoció a su hijo en la tanda de penales: “no podía creer que fuera Emiliano”, dijo.

Emiliano Martínez tuvo como frase de batalla: “Mira que te como, hermano”, la que repitió a Dávinson Sánchez y Yerri Mina. Martínez buscó desconcentrarlos, preguntándoles en repetidas ocasiones: “¿estás nervioso, eh? Te la tapo eh, mirá que te conozco. Estás un poco adelante de la pelota”, dijo el arquero.

El padre del arquero confesó lo que hablaron después del juego: “Cuando terminó el partido me llamó. Siempre que se acaba el juego va al vestuario y me habla. Yo estaba medio partido, después me dijo ‘gordo, festejá, esto es todo tuyo’, bueno, me terminó de partir y entonces lo dejé tranquilo. A las cuatro de la mañana volvió y me llamó y me dijo que estaba jugando cartas con los amigos, me mandó un par de foticos y le dije: ‘disfrutalo vos también’”, contó a ESPN.

Además, reconoció que para él fue rara la reacción y la estrategia de hablarle a sus rivales antes de cada cobro: “Es un pibe serio. Yo lo desconocí cuando hablaba a los rivales y todo eso, yo no lo podía creer. Se ve que tenía un poquito de onda con ellos dos (Mina y Borja). A Cuadrado no le dijo nada, con Cardona murmuró un poquito, pero no le dijo muchas cosas. A los otros dos, sí. Porque Mina fue el que lo había golpeado la vez pasada. Y al otro que estaba afuera, se ve que estaba boqueando o algo por estilo, porque Emi le decía: ‘tú estás boqueando afuera’. Y cuando le decía, ‘estás nervioso, estás nervioso’ pensé que me estaba hablando a mí”, aseguró Alberto Martínez al canal deportivo.