Deportes
“No se corta las uñas”: jugador de Perú se burló sin piedad de Yerry Mina
La derrota de la Selección Colombia en Barranquilla todavía sigue dejando polémica en territorio inca.
Los jugadores de Colombia y Perú, al parecer, tienen una batalla cazada después de los últimos partidos que han enfrentado ambas selecciones en Copa América y Eliminatorias.
Después de esa agónica victoria de los incas en el Metropolitano, varios de sus jugadores han salido en redes sociales y distintas entrevistas a referirse en tono de burla, siendo Yerry Mina el gran objetivo de los comentarios.
Esta vez fue André Carrillo, junto al presentador Jesús Alzamora, los que tocaron el tema del defensor del Everton y lo “antipático” que es. “No lo has visto. Con Paolo Guerrero cuando juegan él no se corta las uñas. Te clava las uñas todo el partido”, dice el extremo peruano en el video publicado esta semana en YouTube.
“Es insoportable. Messi, por ejemplo, no se mete con nadie”, agrega el presentador. “Y cuando Mina falla el penal le grita ‘¡ahora baila!”, recordando lo sucedido en la tanda de penales frente a Argentina en la Copa América. “¿Cómo será de pesado para enojar a Messi?”, coincide Carrillo.
“Es pesado, pero es buen jugador”, intenta tranquilizar el extremo del Al Hilal. “Esas dos torres que tienen ellos ahí (junto a Dávinson Sánchez). Los dos en la Premier”, añade.
Jesús Alzamora, conductor del programa La Lengua, sigue con el tema de Mina y recuerda cuando bailó después de marcar el penal en los cuartos de final contra Uruguay. “Esa huevada de meter un penal y bailar no se hace. Hasta que tu equipo gane, baila lo que quieras. Si tu equipo no ha ganado no te puedes poner a bailar”, juzga el presentador, mientras Carrillo le da la razón.
En ese momento de la conversación entra la burla de Christian Cueva contra el defensor de Guachené después del 1-0 en Barranquilla. “Yo con el ‘Cholo’ tengo muchas anécdotas. Está al lado de mi mesa y está todo el día jodiendo”, dice el futbolista de la bicolor.
“Otro momento del partido con Colombia es cuando Aldo Corzo putea a James. La gente saca los memes”, dicen entre risas ambos interlocutores, recordando momentos de ese encuentro que les sirvió para mantenerse en el grupo de clasificados a Catar 2022, pese a que después empataron como locales ante Ecuador en Lima.
Sí fueron defensivos
Al margen de llevarse tres puntos vitales en su visita a Barranquilla, André Carrillo reconoce que sí se decidieron por un planteamiento defensivo. “Después del partido con Colombia me decían ‘Carrillo, partidazo’ y yo en el campo me sentí aplastado. Nos pasaron por encima, pero nosotros ganamos”.
“Nosotros tuvimos que defender todo el partido. Después mire mis estadísticas y solo había tocado 12 balones y todos de rechazo. Para mí eso no es jugar bien, parecía lateral derecho de equipo chico”, analizó.
Carrillo considera que eso “era lo que teníamos que hacer porque sabíamos que ellos estaban con su hinchada, necesitados y que estaban motivadísimos. Nosotros también, pero en Barranquilla nosotros teníamos que defender y a lo mejor buscar una contra para ganar”.
La Tricolor venía de ganar a Perú en Eliminatorias 3-0 en su casa y también de salir vencedor en el partido por el tercer puesto de la Copa América en Brasil. “Ellos han tenido una fase de jugadores que han estado brillando en el exterior como James, Falcao, Cuadrado. Todos en equipos top”, dijo Carrillo.
Los peruanos están quintos en este momento de la tabla y de un ‘pinchazo’ en las próximas dos fechas de Eliminatorias (vs. Uruguay y Paraguay) depende que la Selección Colombia tenga una chance de clasificar a Catar 2022.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen que ganar ante Venezuela y Bolivia para arrebatarle ese puesto de repechaje que el equipo de Ricardo Gareca quiere conseguir por segunda vez consecutiva para asistir a la cita orbital.