Deportes

No se guardó nada: Adrián Ramos se despachó contra el técnico Jürgen Klopp

El delantero de América de Cali habló sobre su relación con el entrenador cuando estuvo en el Dortmund.

14 de marzo de 2021
Jurgen Klopp, Adrián Ramos. Foto: AP/Phil Noble/Prensa Dimayor
Jurgen Klopp, Adrián Ramos. Foto: AP/Phil Noble/Prensa Dimayor | Foto: Foto: AP/Phil Noble/Prensa Dimayor

Para nadie es un secreto que Adrián Ramos es un refuerzo de talla mundial. El delantero pasa por un momento brillante con América de Cali en Liga Betplay, pues tras el regreso de su lesión, el 20 de los escarlatas le ha devuelto la confianza a los suyos, que tienen en la mira la estrella número 16 de liga este 2021.

El ariete de 35 años de edad ha tenido paso por dos de las ligas más importantes de Europa, en las que brilló con su nivel y se codeo con jugadores y entrenadores top. Uno de ellos fue Jurgen Klopp, el hoy estratega de Liverpool de Inglaterra. Sin embargo, en entrevista con el portal Goal, Ramos se destapó y contó los duros momentos que le toco vivir en el Borussia Dortmund al mando del alemán.

“Pensé que estaba en la película equivocada o alguna maldición estaba sobre mí. La temporada fue un desastre. Desafortunadamente, después de algunos juegos, casi no jugué al principio. Klopp confiaba más en otros jugadores. Según él, no entrenaba lo suficientemente bien. Una vez incluso me sacó del equipo por motivos deportivos. Eso fue amargo”, aseguró el delantero ante la poca continuidad en el equipo bávaro.

Añadido a esto, Ramos aseguró: “Sentí que era injusto. Después de todo, no era el único jugador con fluctuaciones de forma. Sí, hay días en los que no alcanzas la meta ni siquiera en los entrenamientos. ¿Es por eso que soy peor jugador? No. Se trata de confianza y, aunque aprendí mucho con Klopp, solo sentí su confianza al principio”.

En la temporada que estuvo al mando el entrenador alemán, Adrián Ramos disputó un total 56 partidos contando Liga, Copa, Champions League y amistosos. En ese total de juegos, el ariete dejó su sello en 11 oportunidades con la casaca del Dortmund.

Tras la salida de Klopp, llegó el alemán Thomas Tuchel, entrenador que hoy dirige el Chelsea de Inglaterra. Allí tuvo más participación: “Es parte del fútbol que tengas una mejor conexión con un entrenador que con el otro. No culpo a Klopp, la temporada también fue muy dura para él. Pero sí, con Thomas el factor de diversión y aprendizaje fue mucho mayor para mí. Nos enseñó a llevar más control a nuestro juego y también a profundizar rápidamente con la posesión. Me gustó su filosofía”, declaró el delantero.

Además aseguró que de la metodología de juego y rigidez en el banquillo de Tuchel aprendió bastante. “Thomas está obsesionado con el fútbol y impone exigencias extremadamente altas a sus jugadores, especialmente en lo táctico. Cualquiera que no cumpla con estos requisitos tiene un problema. Thomas puede ponerse muy fuerte y, a veces, decir cosas que duelen. Desafortunadamente, es normal que uno u otro en este negocio se sienta pisoteado rápidamente, pero nunca tuve la sensación de que estuviera tratando de atacar a alguien personalmente con sus críticas. Me llevé bien con su estilo. Otros no lo hacen, pero una cosa está clara para mí: si algún día me convierto en entrenador, ciertamente no gritaré tanto como Thomas”, finalizó.

Vale la pena recordar que tras su paso con el Borussia Dortmund, equipo donde logró una Super Copa de Alemania, Ramos fue transferido al Granada de España, escuadra donde explotó más su nivel y estuvo hasta 2020. Tras su paso por el viejo continente, Adrián volvió a su casa, el América de Cali donde se forjó y debutó como profesional.

En este 2021, Ramos tan solo ha jugado cinco partidos con América pues tuvo algunos problemas médicos que lo privaron de varias jornadas de Liga Betplay. Sin embargo, el pasado jueves reapareció y con dos anotaciones se hizo presente en el clásico del Valle del Cauca.