Deportes
No se guardó nada: los elogios de César Luis Menotti, DT campeón del mundo con Argentina, al cuerpo técnico de Scaloni
Menotti le dio, como entrenador, la primera copa del mundo a los argentinos en el año 1978.
Este martes, 13 de diciembre, la selección de Argentina logró derrotar a su similar de Croacia en la semifinal de la Copa del Mundo, por lo que se clasificó para la gran final del Mundial en la que disputará con Francia la opción de ganar por tercera vez el campeonato. De la mano de Messi y Scaloni, los argentinos están ilusionados con ponerle la tercera estrella al escudo de su selección.
El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, está asistido en el Mundial de Qatar 2022 por un grupo de colaboradores estudiosos y trabajadores, todos exjugadores internacionales, destacó el miércoles el director de los seleccionados albicelestes, César Menotti.
“Scaloni está rodeado por chicos con muchísimas aspiraciones de conocimiento, que trabajan, estudian y leen”, afirmó Menotti, conductor del equipo albiceleste campeón en el Mundial de Argentina-1978.
El ‘Flaco’ Menotti, quien fue entrenador del Barcelona y el Atlético de Madrid, entre otros, subrayó el rol de sus asistentes Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, quienes integraron la selección dirigida por Marcelo Bielsa en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002. “Todos tienen experiencia mundialista (como exjugadores)”, subrayó en declaraciones a Radio con vos
Lo más leído
Argentina jugará el domingo en Doha la final de la Copa del Mundo frente al vencedor de la semifinal Francia-Marruecos que se juega este miércoles. La selección de Scaloni superó en una de las semifinales a Croacia por 3-0 y jugará el partido decisivo con el ganador del duelo entre Francia y Marruecos.
Consultado sobre unas supuestas declaraciones suyas contra Luis Van Gaal, entrenador de Países Bajos, Menotti las desmintió enfáticamente y dijo que “es mentira” lo que se publicó en algunos medios argentinos. “Van Gaal es un hombre muy preparado”, elogió al neerlandés.
La esperada final del campeonato del mundo de Qatar se disputará el próximo domingo 18 de diciembre a las 10:00 de la mañana, hora de Colombia, entre las selecciones de Francia y Argentina. El equipo que logre levantar la copa, obtendrá el tercer título mundial en la historia de su selección.
Francia apagó el sueño de Marruecos y buscará ante Argentina su tercera corona en la final del Mundial
Las selecciones de Francia y Marruecos definieron este miércoles el último tiquete a la gran final del Mundial de Qatar 2022. Con Argentina ya instalada en la final después de vencer a Croacia en la otra semifinal, europeos y africanos lucharon en el estadio Al Bayt para llegar al duelo decisivo del próximo domingo.
Desde los primeros minutos, el equipo dirigido por Didier Deschamps se hizo con el dominio del balón y con las opciones de peligro. Fue tan grande su asedio en el arranque que sobre los 4 minutos de juego abrió la cuenta para irse adelante.
Tras una serie de rebotes dentro del área, el esférico quedó dividido para que el lateral Theo Hernández llegara e impactara con una especie de volea, que no pudo controlar el arco Bounou, quien veía caer su arco, por segunda vez en todo el torneo.
Fiel a su garra y lucha, la selección de Marruecos intentó llegar al empate minutos después del gol. Uno de los más incisivos como Ounahi, se atrevió a romper la defensa gala para sacar un remate de media distancia que atajó de manera exigida el golero Lloris.
Para la segunda parte, Marruecos intentó llegar al empate con un esquema diferente. El equipo africano dejó de mandar centros al área, la fórmula que le ayudó en instancias anteriores, y se dedicó a romper las líneas defensivas rivales con la posesión del balón.
Después de cierto tiempo, Francia aprovechó el cansancio y la entrega de su rival y con la velocidad de su estrella Mbappé, llegó el segundo gol de la noche. Faltando 10 minutos para el termino del juego, el atacante del PSG se inventó una jugada dentro del área que dejó a varios rivales y luego sacó un remate que rebotó para que quedara en los pies de Kolo Muani quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 2-0.
*Con información de AFP.