Home

Deportes

Artículo

La imagen de Lionel Messi tras consagrarse campeón de la Copa América
La imagen de Lionel Messi tras consagrarse campeón de la Copa América | Foto: AP

Deportes

¡No se lo creía! La foto de Lionel Messi que le da la vuelta al mundo tras consagrarse campeón de la Copa América

El astro argentino levantó su primer título con la albiceleste en más de quince años de carrera.

11 de julio de 2021

Este sábado el destino y la vida le sonrieron al atacante argentino Lionel Messi con su selección. Después de muchos años de intentar lograr un título con su país, al astro de la albiceleste se le cumplió uno de sus sueños, al vencer a Brasil en la final de la Copa América por la mínima diferencia.

Al terminar el juego con el pitazo final del árbitro Ostojich, el argentino se tiro al suelo de rodillas y con las manos en su rostro se mostró muy conmovido al conseguir un título con Argentina en más de 15 años de carrera futbolística. La imagen quedó captada en cámara y le dio la vuelta al mundo contagiando al mundo del fútbol de alegría.

Sus compañeros inmediatamente fueron a abrazar y a alzarlo en brazos ya que sabían la presión con la que llegaba a este juego, porque más allá de ganar todo en su carrera tenía una deuda pendiente con su país.

Vale recordar que en los últimos años, Messi había perdido tres finales consecutivas con Argentina. La primera de ellas fue en 2014 cuando la albiceleste llegó a la final del Mundial de Brasil midiéndose con Alemania. La mala fortuna en definición y un gol en la prórroga de Gotze le dieron la gloria a los teutones.

Un año más tarde, en 2015, Argentina llegaría a la final de la Copa América que se disputó ese año en Chile. Messi perdería nuevamente la final al caer con los locales desde los doce pasos en una definición emocionante.

En 2016, nuevamente estas dos selecciones se verían las caras en la gran final, esta vez en la Copa América Centenario que se llevó a cabo en Estados Unidos. Para esa ocasión nuevamente los penales definieron la suerte que volvió a dejar a los australes como máximos ganadores sumando su segundo título en su historia.

En esa ocasión, Messi desperdició uno de los penales y tras caer su equipo se mostró desconsolado y con lágrimas en los ojos por otro fracaso con su país.

Finalmente este 2021, el maleficio se rompió y con un solitario gol de Ángel Di María en el primer tiempo, Argentina volvió a gritar campeón después de 28 años y levantar su título número 15 en la historia de la Copa América.

El elenco argentino a pesar de no tener el control total del juego durante largos tramos, fue ordenado y supo contrarrestar los ataques del ‘scratch’ que se vio mermado en los noventa minutos.

Lionel Messi: botín de oro del torneo

Por si fuera poco, el 10 de la selección se consagró junto al colombiano Luis Díaz como goleadores de la Copa América, ambos con cuatro anotaciones. El argentino aunque no marcó en la final, aportó su calidad y goles durante los siete juegos del certamen.

En la primera fecha se despachó con un magistral cobro de tiro libre ante Chile en el empate 1-1 de Argentina. Ante Bolivia, Messi nuevamente apareció al anotar doblete en la goleada 4-1.

El último grito se dio en los cuartos de final del torneo, al dejar una nueva joya de tiro libre en la goleada de la albiceleste sobre Ecuador 3-0.