Deportes
“No se pudo hacer”: Juan Fernando Quintero acabó con la novela de su fichaje por el Junior
El talentoso futbolista de la Selección Colombia dio por terminado el ‘novelón’ que se armó por su llegada al cuadro barranquillero.
Días atrás, el mismo Juan Fernando Quintero había anticipado que entregaría noticias en el transcurso de la presente semana. El ‘10′ cumplió este jueves -12 de enero- y, en su cuenta de Twitter, dio a conocer parte de su decisión sobre el futuro deportivo que quiere para él, en donde durante las últimas horas se mantuvo la expectativa por una posible llegada a Junior. Sin embargo, todo parece indicar que tras días de negociaciones entre la familia dueña del cuadro ‘tiburón’ y el jugador, no hubo acuerdo para verlo vestido con la rojiblanca en el estadio Metropolitano.
“Amigos, lo que es el tema de Junior quería decirles que no se pudo hacer …”, arrancó en su certera comunicación, a través de su cuenta personal de Twitter, en donde de primerazo acabó con la novela que se montó en esta época de fichajes para el inicio de la temporada 2023 en el fútbol colombiano.
Además de esto, en forma de agradecimiento le dijo a los aficionados partidarios del Junior: “Y agradecerle a todas las personas de este hermoso club y, sobretodo, a su hinchada, que sentí ese cariño y ese respeto todo el tiempo. Desearles lo mejor y muchos éxitos en lo que viene”.
Alejandro Char, directivo del equipo colombiano con el que estuvo reunido el jugador y que tenía altas ilusiones de que se pudiera efectuar la negociación, se mostró conmovido por no haber logrado dar la alegría de un fichaje top para lo que representa las dinámicas del fútbol colombiano. “Estoy muy muy triste porque a pesar de que hice todo lo que estuvo a mi alcance, esta vez no lo logré. @juanferquinte10l o sabe. Las decisiones no las tomo yo solo. Ahora más que nunca necesitamos el total apoyo de nuestra hinchada”, publicó tras el mensaje a través de sus redes sociales de Quintero.
Lo más leído
¿Y ahora?
Con Flamengo fuera de la puja por el mediocampista de 29 años, otro equipo brasileño entró a las negociaciones y parece haber tomado la delantera sorpresivamente. Se trata del Inter de Porto Alegre, equipo que de inmediato puso los números sobre la mesa y le hizo conocer todos los detalles al volante cafetero.
Según medios de ese país, se habla de un contrato por tres años en los que ganará un total de seis millones de dólares, cifra que habría igualado el Junior de Barranquilla, pero que tendría algunas trabas en la negociación.
Y es que en las últimas horas, el periodista Juan Felipe Cadavid reveló nueva información que le llega desde el entorno de JuanFer. Aunque acepta que “Juan Fernando Quintero quiere jugar en Junior”, según su fuente, el 10 “dejó algo listo con un equipo internacional”.
El comunicador colombiano contó en su canal de YouTube que Quintero e Inter de Porto Alegre “llegaron a un acuerdo verbal” y hasta “enviaron papeles”, algo que “Junior nunca” hizo.
A pesar de estas certeras versiones, parece que Independiente Medellín, escuadra de la que es hincha el futbolista también estaría siendo una opción para el jugador ya que estar en la capital de Antioquia, le daría la tranquilidad al jugador de estar cerca de sus familiares y amigos, teniendo una estabilidad total para su desempeño deportivo.
En los últimos días, se conoció una versión sobre una reunión Raúl Giraldo (presidente del DIM) con Juan Fernando Quintero, algo que se viene presentando desde hace varias semanas. En conversación con SEMANA, el máximo accionista del equipo antioqueño aseguró que fueron “la primera opción” y sí “hubo reunión por la buena relación” que tiene con el jugador.
Más allá del interés en que JuanFer vuelva a vestirse de rojo, Giraldo es consciente de que están “distantes en las cifras con Junior”, pero puede que a última hora el amor por el equipo defina el futuro del volante internacional con la Selección Colombia.