Deportes
“No se puede apoyar a dos selecciones” ácida crítica del capitán de Bolivia a hinchas que recibieron a la Selección de Argentina
Moreno Martins se mostró molestó con los hinchas que recibieron al equipo rival
La Selección Argentina arribó en territorio boliviano para enfrentar el segundo partido de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. A su llegada, la reciente campeona del mundo en Qatar 2022 fue recibida por decenas de hinchas que ansiosos esperaban ver y saludar tanto al capitán Lionel Messi como al resto del plantel, sin embargo, esta situación no le agradó a Moreno Martins, referente del combinado boliviano y actual capitán de su selección, quien no pudo ocultar su molestia con lo sucedido y lo expresó en rueda de prensa previo al duelo.
Además, del recibimiento en el aeropuerto de La Paz, Bolivia, algunos de aficionados asistieron a los entrenamientos del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
Al respecto, Martins confesó que a pesar de sentir el apoyo de sus compatriotas, el plantel vio como algunos de ellos alentaban a la Selección de Argentina. “Sentimos el apoyo del hincha boliviano, siempre nos apoyaron, vimos también como apoyaron a la Selección Argentina cuando llegaron. Sobre ese tema después del partido vamos a hablar.”
Y agregó que la voz de aliento de los hinchas bolivianos es fundamental para el equipo, que en la primera fecha sufrió una derrota a manos de Brasil en condición de visitante. “Es muy importante siempre el apoyo de nuestra gente, que lo ganamos, juntos somos fuertes y de locales peor, entonces tenemos que mantener esa unión, no podemos estar separados, no podemos apoyar a dos selecciones”.
Lo más leído
Cabe mencionar que el capitán de la Selección de Bolivia es uno de los referentes del conjunto dirigido por Gustavo Costas, el cual ha podido convertirle en cinco oportunidades a la albiceleste.
Así mismo, a lo largo de su carrera deportiva representando a su país ha logrado convertir en 20 oportunidades, siendo el tercer máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas. Por delante tan solo se encuentra Lionel Messi y Luis Suárez.
No obstante, el capitán se mostró motivado y aseguró que el apoyo de la hinchada será fundamental, “tenemos que estar unidos, es así que se forma una selección competitiva. Estoy seguro de que mañana (martes 12 de septiembre) vamos a sentir el apoyo de la gente”.
Tras las palabras del jugador que fueron recibidas por los aficionados bolivianos, se realizó un ‘banderazo’ en apoyo a su selección nacional, que buscará sumar sus primeros tres puntos frente a la actual campeona del mundo comandada por Lionel Messi.
Este fue el mensaje de Moreno Martins a los hinchas bolivianos
🗣️🇧🇴 MORENO MARTINS: "NO PODEMOS APOYAR A DOS SELECCIONES, TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS"
— TyC Sports (@TyCSports) September 12, 2023
El histórico goleador de La Verde le mandó un mensaje a los bolivianos que hinchan por Argentina gracias a la presencia de Messi. pic.twitter.com/AoKEokytyP
En el ‘banderazo’ que tuvo lugar en el hotel de concentración, cerca de 300 hinchas de la ‘verde’ estuvieron realizando cánticos de apoyo a su selección, entre los que se escuchaban “el que no salta es gaucho” o el “sí se puede”. Tras varios minutos de apoyo, los jugadores tomaron la decisión de salir del hotel para saludar y reconocer el apoyo de sus compatriotas.
La ‘albiceleste’ llega con aire en la camiseta luego de comenzar las Eliminatorias Sudamericanas con una victoria frente a Ecuador gracias a un gol de Lionel Messi, mientras que, la Selección de Bolivia, espera al lado de su afición, que ya agotó todas las entradas, tener la primera victoria luego de haber sufrido una derrota 5-1 frente a Brasil.
Para este encuentro, Esteban Ostojich será el encargado de impartir justicia entre argentinos y bolivianos en el partido, que se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz, el cual tendrá inició a las 3:00 p. m. (hora Colombia) y contará con la transmisión por Caracol Televisión y RCN. Además, podrá seguir el minuto a minuto del compromiso en SEMANA.