Deportes
“No sé qué habrá pasado internamente”: Arias sobre la salida de Queiroz de la Selección
El jugador antioqueño habla del paso del portugués por la Tricolor.
Santiago Arias fue un jugador muy importante en la Selección Colombia, mientras estuvo a cargo José Néstor Pékerman, en la primera parte siendo suplente de Camilo Zúñiga en las Eliminatorias a Brasil 2014 y posteriormente siendo el lateral derecho titular en las Eliminatorias a Rusia 2018.
Pero lamentablemente en la primera fecha de la Eliminatoria a Catar 2022, Arias tuvo una fuerte lesión en el partido contra Venezuela en Barranquilla, lo que lo sacó por un año de las canchas y le complicó retomar el nivel competitivo, hecho que finalmente lo alejó de las convocatorias de la “tricolor”.
El jugador del Granada de España está intentando recuperarse luego de las lesiones que ha sufrido en los últimos años y busca enfocarse en su equipo en la liga española. Sin embargo, dio una entrevista para ‘El VBar’ de Caracol Radio donde habló especialmente de la Selección Colombia, la eliminación del Mundial y lo que habría sucedido con Carlos Queiroz.
El exjugador del Atlético de Madrid aclaró que nunca hubo problemas con el seleccionador portugués y que todos los futbolistas intentaron adaptarse a la nueva metodología de él. Pero que al ser su primera experiencia en Sudamérica le pudo costar adaptarse al futbol de este continente.
Lo más leído
“Cada entrenador tiene sus métodos. Yo estuve con él y como jugador hay que adaptarse a lo que quiere el entrenador. Él no había tenido la oportunidad de estar en Sudamérica antes y eso tal vez le costó. No hubo problemas con él, ni con él ni con nadie. Al final esto es un proceso y lleva su tiempo”, dijo Arias.
Un tema que no pudo evitar el futbolista, es el rumor que ha tomado fuerza en el país futbolero, que indica que los jugadores de la Selección Colombia le habrían “hecho el cajón” a Queiroz perdiendo a propósito los partidos frente a Uruguay en Barranquilla y contra Ecuador en Quito. Dos juegos que terminaron en goleadas históricas y que llevaron a la Federación a despedir al entrenador.
“No estuve en ese momento en los partidos, no sé qué habrá pasado internamente. Es un grupo tranquilo que habla todo, no creo que esté para pelear con ningún entrenador, el tiempo mío en Selección nunca hubo ningún problema como se comentó en ese momento, me parece irreal, no creo que haya pasado nada de lo que se habló. Al perder se especula mucho y eso afectó mucho a la parte técnica como a los jugadores. Nadie quiere perder, pero puede pasar”, dijo el antioqueño.
Arias, desde su lesión frente a Venezuela, no ha podido volver a recuperar a su nivel y ha tenido muchas recaídas en lesiones que le han impedido mostrar el talento que lo hizo lateral derecho indiscutido en la Selección Colombia. Por lo que por ahora trabaja con su equipo para regresar a su mejor versión en la Liga Española.
Antes de llegar a Granada, el jugador integró el Atlético de Madrid, hecho que ilusionó mucho a los hinchas colombianos, pero que finalmente no terminó bien, ya que Arias tuvo algunas diferencias con el técnico argentino Diego Simeone y no logró consolidarse en el equipo de Madrid.
“Aprendí mucho la parte defensiva. Venía de una liga ofensiva como la holandesa donde se me pedía llegar al área rival, tirar centros y hacer goles. Llegar al Atlético fue un cambio brusco, él me dijo que tenía que seguir haciendo lo mío, pero sí mejorar el cierre de espacio, ser más disciplinado en la posición y la zona defensiva”, afirmó el futbolista con respecto a su relación con el ‘Cholo’ Simeone.