Qatar 2022
No solo Cristiano Ronaldo rompe récords; esta es la marca que logró Pepe con Portugal en la Copa del Mundo de Qatar 2022
Pepe es compañero de Matheus Uribe en el Porto de Portugal.
Mientras se culmina la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022, hay que destacar los resultados de este lunes 28 de noviembre. Por el grupo G, Brasil se clasificó a los octavos de final del certamen después de derrotar por la mínima diferencia a Suiza y, Camerún y Serbia empataron a 3 goles.
De igual manera, por la zona H, Ghana venció 3 tantos contra 2 a Corea del Sur y la Portugal de Cristiano Ronaldo se está enfrentando a la escuadra de Uruguay. Si los lusos ganan, también estampa su nombre en la siguiente ronda.
En la formación inicial del equipo del viejo continente no apareció en la defensa Danilo Pereira, quien está lesionado. El jugador que entró a reemplazarlo en la plantilla titular fue el veterano exfutbolista del Real Madrid, Pepe. El actual deportista del Porto rompió un récord Mundial y no le quiere perder pisada en los logros personales a Cristiano Ronaldo.
En esta línea, el defensa central Pepe se convirtió en el tercer jugador de campo más veterano de la historia de los Mundiales después de haber comenzado como inicialista con Portugal en el choque contra una Uruguay que está obligada a ganar.
El jugador de 39 años sustituye al lesionado Danilo, que sufrió una rotura de costillas, y es uno de los tres cambios realizados por el seleccionador portugués Fernando Santos.
Es oportuno mencionar que el camerunés Roger Milla sigue siendo el jugador de campo de mayor edad que ha disputado un Mundial de fútbol, en Estados Unidos 1994, con 42 años. En aquella edición también jugó el canadiense Atiba Hutchinson, que entonces tenía un par de semanas más en comparación de Pepe.
Sin embargo, hay dos porteros que superan a Milla y a Atiba. Uno de ellos es el egipcio Essam El-Hadary, que tenía 45 años cuando jugó en Rusia 2018, y el otro es el arquero colombiano Faryd Mondragón, que lo hizo con 43 años en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: el Mundial de Qatar será la primera gran despedida para las dos leyendas del fútbol
Los fervientes seguidores de cada uno de ellos piden al dios del fútbol entregarle a Messi o a Cristiano la anhelada Copa Mundial. El mundo se divide y se pelea por ellos dos. Nunca fue tan valorable la frase de cajón “No los compares, disfrútalos”. Para estos rivales es el quinto Mundial. Messi llegará a Qatar con 35 años y Cristiano con 37.
Messi llegó al Mundial de 2022 con la Copa América como máxima motivación y su séptimo Balón de Oro, 19 partidos en Copas del Mundo y la aspiración de ser el jugador con más encuentros en este tipo de certámenes, para superar el récord de 25 de Lothar Matthäus.
Cristiano Ronaldo llegó a Qatar con 17 juegos en las copas del mundo, después de un año difícil por la muerte de su hijo y la mala hora en el United, pero con la motivación de recibir el premio especial a su trayectoria en la gala The Best de la Fifa, celebrada en Zúrich (Suiza), por batir el récord de goles en selecciones nacionales.
Para muchos, el fútbol del siglo XXI se ha visto únicamente desde el prisma de Messi y Ronaldo. ¿Los futboleros estarán listos para cambiar su óptica? “No creo que sea el último Mundial, los veo a los dos retirándose en 2026″, dijo el periodista Adrián Magnoli.
Luis Fernando Restrepo, periodista de Directv Sports, cree que, por ahora, el mundo del fútbol debe centrarse en disfrutar a estas dos figuras en Qatar. “Un equipo jamás puede descartar ganar algo si está Cristiano. Tener ese animal competitivo te lleva a tener una motivación extra”.
*Con información de AFP.