Deportes
No solo Luis Díaz: la Selección Colombia pierde otra figura para amistoso ante Paraguay
Las lesiones golpean fuertemente los planes de Néstor Lorenzo para el último partido de este año.
Alarmas de lesión vuelven a sonar en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol. A pocos días para conocer la última convocatoria de Néstor Lorenzo para el amistoso frente a Paraguay, el equipo tendrá que lidiar con otra baja en el frente de ataque, que se suma a la ya confirmada de Luis Díaz por un problema en una rodilla.
Esta vez se trata de Luis Sinisterra, la gran figura de los dos amistosos pasados, que se perdió el fin de semana el duelo frente a Liverpool por la Premier League. En principio los servicios médicos de Leeds consideraban que se trataba de un problema menor, no obstante, este jueves el técnico Jesse Marsch comentó que su regreso se dará hasta después de Mundial.
“Luis tiene una lesión en el pie, más de lo que pensábamos originalmente”, manifestó el entrenador del cuadro inglés que este fin de semana enfrentará a Bournemouth con la ausencia del colombiano como gran noticia. “Un especialista lo miró y temen que pueda ser una lesión de Lisfranc. Probablemente, esté fuera hasta después del receso de la Copa del Mundo”, indicó Marsch.
🎙 𝗝𝗲𝘀𝘀𝗲 𝗼𝗻 𝘁𝗲𝗮𝗺 𝗻𝗲𝘄𝘀: “Luis has a foot injury, more than we originally thought. A specialist looked at it, and they worry that it could be a Lisfranc injury. Probably out until after the World Cup break.” pic.twitter.com/lFSKHzG6n0
— Leeds United (@LUFC) November 3, 2022
La articulación de Lisfranc es el punto del pie donde se unen los huesos metatarsianos con los tarsianos, es decir, sobre el empeine. Esta lesión es más habitual de lo normal entre futbolistas y personas que practican distintos deportes de contacto, por lo que no se cataloga como algo de gravedad.
Lo más leído
No obstante la recuperación requiere reposo total del contacto con el balón, razón que le impide a Sinisterra estar en las sesiones normales con el resto del equipo. En caso de confirmarse el problema en dicha articulación, sería baja hasta fin de año, eso si no requiere una cirugía como sucede en algunos casos.
De esta manera se descarta prácticamente que el caucano pueda ser parte de la convocatoria de Néstor Lorenzo, sumado a que Leeds no está obligado a prestarlo al no ser considerada una fecha Fifa para las selecciones no clasificadas al Mundial.
“Es una lesión rara que controla el movimiento del metatarsiano y cuando se rompe, la recuperación puede ser larga. No creemos que esté roto, creemos que está parcialmente roto, lo que lo coloca en un área un poco gris”, matizó el técnico de Leeds, que prometió tener noticias sobre el colombiano tras los exámenes que le practiquen en las próximas horas.
Sinisterra se une a Luis Díaz como las bajas ya confirmadas de la Selección ante Paraguay, contando también a los jugadores del fútbol colombiano que se encuentran en cuadrangulares y difícilmente podrían recibir el permiso de sus clubes.
En las últimas horas, también se ha hablado sobre la baja de James Rodríguez, que, a petición de Olympiacos, haría una gira de amistosos por España buscando regularidad y más minutos sobre el campo de juego. Al no haber estado en pretemporada, Míchel considera vital que el ‘10′ aproveche el parón de selecciones para ponerse a punto físicamente.
En ese orden de ideas serán disminuidas las opciones de Lorenzo de cara al duelo ante los guaraníes y tendrá que echar mano de las ligas que ya no se encuentran en competencia, como es el caso de la mexicana, argentina, brasileña, entre otras. En la última rueda de prensa que concedió durante el segundo microciclo de octubre, el entrenador argentino deslizó que estaban en gestiones para recibir el ‘sí' de algunos clubes europeos.
Cabe recordar que el amistoso ante Paraguay será este 19 de noviembre en Fort Lauderdale (Estados Unidos), un día antes de la inauguración del Mundial en Qatar. Luego de eso, la Selección ya tiene programado otro amistoso el 28 de enero ante Estados Unidos, partido para el que está programado un equipo netamente integrado por jugadores de la Liga Betplay.