Deportes
“No soy ningún salvador”: Hernán Torres, contundente en su llegada al Deportivo Cali
El entrenador firmó contrato por un año y medio con la institución azucarera.
El Deportivo Cali está estrenando DT. Hernán Torres llegó a la escuadra azucarera para encaminar a un equipo que mira el descenso de frente y tiene una gran deuda económica.
De ahí en adelante, ha sido penúltimo en 2022-I, puesto 18 en 2022-II, puesto 14 en 2023-I, clasificó de octavo a cuadrangulares en 2023-II, y en 2024 ocupó el puesto 15 este semestre.
“Para nosotros es un honor estar en una institución tan grande como el Deportivo Cali, un reto grande e importante. Como cada vez que llegamos a una institución, nosotros vamos a luchar por conseguir el objetivo grande que es el título. Lo poquito o mucho que sabemos lo transmitimos al grupo que dirigimos. Recordar que el fútbol es un trabajo en conjunto, aquí yo no soy ningún salvador todos tenemos que trabajar para sacar la institución adelante”, dijo Hernán Torres en la rueda de prensa oficial.
Lo más leído
El líder en la tabla del descenso es Patriotas, sigue Jaguares, Envigado y luego Deportivo Cali con promedio de 1,07. Torres, no teme a ese reto.
Sin embargo, el Cali sigue en reorganización. Una de las ideas es volverse sociedad anónima.
“El señor Mauricio Monroy Gómez, ha presentado su renuncia como Gerente General de la Asociación a partir del 30 de jun de 2024. Agradecemos su compromiso y trabajo durante este tiempo. Así mismo, se ha decidido designar en el cargo, al señor Rodrigo José Cobo Morales, quien regresa a la institución para asumir como nuevo Gerente General a partir del 1 de julio de 2024″, dijo el equipo en un comunicado oficial. Guido Jaramillo, tampoco es más el presidente del club.
En medio de toda la nueva estructura, Hernán Torres, según El País de Cali, “inicialmente habría pedido reforzar al equipo con un defensa central, dos mediocampistas y un delantero, aunque estudiará a fondo a plantilla en estos días para tomar las mejores decisiones”, dijeron en el medio en mención.
“Sí o sí tendrán que llegar refuerzos, dos, tres, cuatro, los que sean”, añadió Torres.
Del azucarero salieron Juan Castilla, Lautaro Villegas, Joaquín Papaleo y Juan Esteban Franco. Hernán Torres fue positio pero claro, antes de dirigir su primera práctica oficial este martes.
“No soy ningún salvador, todos tenemos que aportar y vinimos a trabajar en compañía de todos. Estemos unidos y echando para el mismo lado, así vamos a conseguir el objetivo”, declaró el DT que firmó un contrato por un año y medio con la institución verde y blanca.