Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en Rayo Vallecano, que cuenta con Raúl Presa como el presidente.
James Rodríguez en Rayo Vallecano, que cuenta con Raúl Presa como el presidente. | Foto: Getty Images

Deportes

“No te sé decir”: presidente de Rayo Vallecano no dio las mejores noticias de James tras volver de Colombia

Un acto que llama poderosamente la atención tardaría para el colombiano en España.

Redacción Deportes
12 de septiembre de 2024

De vuelta a la realidad. James Rodríguez, tras sus días exitosos y brillando en la Selección Colombia, se tendrá que unir a la disciplina del Rayo Vallecano, donde fue fichado hace un par de semanas, pero no ha podido ser presentado, ni mucho menos hacer su debut oficial.

El colombiano, que para el cuadro de Vallecas es su nueva máxima estrella, apenas unos días después del anuncio en España, salió rumbo a Colombia para unirse a las prácticas con el seleccionado nacional. Ante Perú ingresó desde el banco y contra Argentina completó los 90 minutos asistiendo y marcando.

Colombia vs Argentina - Fecha 8 - Eliminatorias Sudamericanas,
James marcó el gol del triunfo ante Argentina. | Foto: AFP

Justo por esas buenas actuaciones es que en las últimas horas medios ibéricos se contactaron con Martín Presa, presidente del conjunto rayista, que aclaró el presente del jugador una vez desembarque de nuevo en Madrid. Infortunadamente, ninguna de las noticias dadas aEl Larguero El Larguero fue vista como positiva.

“Es un futbolista más de la plantilla, está disponible y esperemos que debute cuanto antes. Se incorporó tarde con nosotros, venía de jugar la final de la Copa América en julio... y ahora ha jugado solo media parte y ayer el partido completo con una gran actuación”, inició diciendo del 10.

Inmediatamente después soltó la respuesta que dejó más dudas que certezas, relacionada con su presentación: “No te sé decir, a ver qué acto hacemos, nos debemos al tema deportivo estando ahora en plena competición. No sabemos lo que vamos a hacer, nos pondremos de acuerdo con el jugador para que él esté cómodo”.

Además, empezó a dar pistas de que el debut de James, después de los juegos de eliminatorias con Colombia, podría estar aún lejos: “También viene de un viaje largo transoceánico, después de jugar dos partidos, ayer con unas condiciones muy duras de calor y humedad en Barranquilla”.

James no jugó ante el Barcelona, por la fecha 3 de LaLiga, pero estuvo en la tribuna de Vallecas (Rayo cayó 2-1).
James no jugó ante el Barcelona, por la fecha 3 de LaLiga, pero estuvo en la tribuna de Vallecas (Rayo cayó 2-1). | Foto: NurPhoto via Getty Images

Al parecer, el plan de proteger a Rodríguez de esfuerzos de más, que podrían ser innecesarios, solo por verlo rápido en campo, estarían haciendo pensar a la interna del Rayo Vallecano que lo mejor es que no tenga protagonismo.

“Vamos a llevarlo bien, a cuidarlo, para que nos pueda dar lo máximo durante la temporada, porque además le quedan dos viajes más con Colombia hasta fin de año”, señaló Presa sobre el calendario del colombiano en lo que resta de 2024.

Lorenzo alarmó al Rayo Vallecano

Una vez culminó el juego del pasado martes con Argentina, donde la Selección Colombia ganó, hubo las respectivas ruedas de prensa y Néstor Lorenzo hizo referencia al estado de salud de James.

El entrenador argentino destapó una situación del cafetero que alarmó por su estado físico, mismo que estuvo en conversación durante días pasados y es de interés para Rayo Vallecano, su nuevo club en España, que espera contar con él en su vuelta.

James Rodríguez y Néstor Lorenzo en Selección Colombia
James Rodríguez y Néstor Lorenzo en Selección Colombia. | Foto: Getty Images

“Recibió un rodillazo. Lo vi renguear a James y pensé que se había lastimado”, soltó preocupando por el estado del volante para que empiece a tener ritmo en el cuadro de Vallecas durante los próximos días.

Sin embargo, en una comunicación a ras de campo entre ambos, recibió la aprobación del cucuteño para que lo mantuviese los 90 minutos del triunfo ante Argentina: “Luego me dijo que solo era un golpe y que ya estaba bien”.