DEPORTES
“No te vayas nunca”: lo que le dijo James Rodríguez a Falcao
El volante del Everton se tomó la vocería de miles de hinchas de la selección para agradecerle al delantero por su agónico gol ante Chile.
Una vez más, Falcao García anotó un importante gol con la camiseta de la Selección Colombia, que empató 2-2 ante su similar de Chile en Santiago, en un duro partido del inicio de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.
La tricolor comenzó ganando con el gol de Jefferson Lerma al minuto 6, pero Arturo Vidal empató de penal a los 37 y Alexis Sánchez puso en ventaja a Chile a los 41. Luego, Falcao puso el definitivo 2-2, prácticamente en el último minuto del partido.
Tras su actuación, el delantero del Galatasaray de Turquía ha recibido elogios y aplausos en medios de comunicación y redes sociales, uno de los mensajes más emotivos fue de su compañero en la selección, el volante James Rodríguez.
En un post que compartió en su cuenta de Twitter y en Instagram, el 10 colombiano resaltó el esfuerzo de todo el equipo, que luchó “hasta el final”, y tomó la vocería de parte de miles de hinchas al pedir que Falcao “nunca” se vaya de la selección.
Tendencias
“Gran esfuerzo del equipo. Luchamos todos hasta el final. No te vayas nunca, Falca”, compartió el jugador del Everton de Inglaterra.
Gran esfuerzo del equipo. Luchamos todos hasta el final. @FALCAO , no te vayas nunca falca! 😆😃🇨🇴 pic.twitter.com/9s9230WgZP
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) October 14, 2020
Al término del juego, Falcao hizo lo propio y publicó un breve mensaje en sus redes sociales que acompañó con una fotografía suya. “Nunca pierdas la fe”, redactó el Tigre.
Nunca pierdas la fe. pic.twitter.com/1gupxnPs9r
— Radamel Falcao (@FALCAO) October 14, 2020
Luego, el delantero samario subió a su cuenta de Instagram una serie de imágenes del partido y su celebración luego de conseguir el agónico empate.
Falcao, como fiel devoto a su religión, aprovechó el espacio para agradecer a Dios por el resultado y el gol, además destacó la valentía de sus compañeros de equipo para seguir “adelante a pesar de la adversidad” y pidió, una vez más, nunca perder la fe.
“Lo primero es darle la gloria a Dios, por el partido, por el resultado, por el gol. Fuimos un equipo valiente, que siguió adelante a pesar de la adversidad. Nunca perdamos la fe”, se lee en el post, que fue respondido por varios de sus compañeros, entre ellos el propio James Rodríguez.
“¿Y si no te vas nunca?”, escribió James, reacción que suma casi 20.000 likes en la red social.
En el post de Falcao también escribieron jugadores como Duván Zapata, con un “Grande Tigre”, y el lateral Johan Mojica, quien bromeó sobre su asistencia en el gol, que en realidad fue un disparo a portería que, por fortuna, encontró los pies del delantero: “Asistencia de lujo, primito”.
Colombia jugó un fútbol correcto y vistoso que puso contra las cuerdas a un Chile que brilló a ratos de la mano de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero que al final se quedó sin aire para contener el embate cafetero resignando un empate que sabe más a derrota tras dos discretas presentaciones en las dos primeras fechas del premundial.
“La selección debe hacer un clic en todo sentido”, dijo Alexis Sánchez tras el partido.
Colombia desencadenó su ataque en la segunda etapa con más desesperación que fútbol. El gol no llegaba pese a haber sometido casi todo el segundo tiempo a un equipo chileno que no encontraba hilvanar dos jugadas sobre el arco colombiano.
El delantero Eduardo Vargas, la principal arma de gol de Chile, fue un fantasma durante todo el juego.
“Todo pasó por ese juego en la mitad de mucha marca y la amplitud de campo que propició Colombia y eso nos privó de poder tener un mejor resultado”, dijo Reinaldo Rueda, técnico de Chile, en conferencia de prensa virtual.
Por momentos los cafeteros se olvidaron del juego y se dedicaron más a protestarle al árbitro, tanto los jugadores y su técnico, el portugués Carlos Queiroz, quien casi no se sentó y por momentos se vio iracundo por los cobros del juez. Por su parte, Rueda siempre sereno y sin mayores reclamos.
Pero la embestida colombiana rindió sus frutos al final del juego, cuando Falcao, ingresado minutos antes, recibió el centésimo centro al área chilena y casi de rebote anotó el gol que significó el empate final, muy celebrado por los dirigidos por Queiroz.
“En el campo estuvieron equipos muy buenos. Colombia siempre ganó duelos en el segundo tiempo. Estuvimos bien organizados”, sostuvo el portugués ante la prensa.
Con este resultado, Chile acumuló una derrota (2-1) ante Uruguay y este empate, quedando alojado en la parte baja de la tabla con un punto, mientras que Colombia suma cuatro tras el triunfo (3-0) sobre Venezuela y el empate ante La Roja.
Con información de AFP.