Deportes
“No tiene como prioridad el fútbol”, la fulminante crítica a James Rodríguez, tras conocerse su escándalo en Olympiacos
El volante colombiano ha despertado la furia de los hinchas tras conocerse su vida nocturna.
James Rodríguez se encuentra en el centro de las críticas, luego que en Grecia los propios hinchas del Olympiacos lo señalarán de irrespetar la camiseta del equipo con su actuar fuera de las canchas.
Su discreto nivel en los últimos duelos de la liga local llevó al colombiano a salir por la puerta de atrás del club y siendo señalado severamente por una de las barras del club. La denominada barra Gate 7 expresó su inconformidad mediante un comunicado, señalando que hubo varios jugadores que generaron altas expectativas, pero que no cumplieron en lo absoluto con lo esperado.
Allí aparece el nombre de James Rodríguez, a quien señalaron de concentrarse en cosas ajenas al fútbol. En el texto se lee que era habitual ver al colombiano “en los clubes de ‘striptease’ todos los sábados en la noche”.
Por otro lado, Gate 7 señaló a la estrella brasileña Marcelo, quien según ellos “fue de vacaciones al club”. Tanto James como Marcelo fueron señalados de no respetar la camiseta del club, pues “no ofrecieron ni lo más mínimo de lo que los aficionados esperaban de ellos” y los tildaron de “jugadores indignos de vestir la camiseta del Olympiacos”.
Con el equipo del Pireo, James jugó 23 partidos, en los que anotó cinco goles y aportó seis asistencias. Sin embargo, en los últimos duelos estuvo en el banquillo de suplentes debido a sus constantes lesiones y aparentemente por desacuerdos con el cuerpo técnico al mando.
Le cierran la puerta
Con la polémica en el aire, algunos equipos que estaban interesados por contar con él se han bajado del bus de inmediato. Así se ha conocido en las últimas horas de este martes 25 por parte del periodista Jorge Nicola, quien aseguró que el Botafogo de Brasil habría descartado al jugador por lo conocido en suelo heleno.
“El Botafogo, a través del sistema de análisis de rendimiento, está convencido de que James no tiene el fútbol como prioridad en las últimas temporadas y ha jugado muy por debajo de lo que puede, lo que podría hacer inviable la operación. Va a ser muy difícil que se dé la negociación”, dijo el comunicador en su canal de YouTube.
Dichas palabras se unen a lo informado por varios medios donde se informó que James ya rechazó una oferta del club, al parecer por sus bajas expectativas económicas. La propuesta de este club trataba de un valor fijo por mes y variables en el contrato por desempeño en la cancha –participación en goles y partidos disputados–, que aumentaría el salario mensual de acuerdo con lo que mostrara el colombiano en la cancha.
Ahora bien, James tendría otras ofertas sobre la mesa para decidir su futuro profesional. En las últimas semanas se ha afirmado que clubes como Besitkas (Turquía) y Persib Bandung de Indonesia serían los interesados.
Por lo pronto, el colombiano ha dejado ver pocas pistas de lo que será su futuro. En redes sociales recientemente publicó un par de fotos donde se le ve entrenando de cara a lo que puede venir en su carrera profesional.