Deportes
“No tiene nada para mostrar”: Iván Mejía arremetió contra el presidente de la Dimayor
El periodista cuestionó la gestión de Fernando Jaramillo en uno de los cargos más importantes del fútbol colombiano.
Las cosas en la Federación Colombiana de Fútbol están más calientes que nunca con la reunión extraordinaria que convocó Álvaro González Alzate, presidente de Difutbol, para analizar el presente de la Selección Colombia y la posibilidad de un cambio de timonel a estas alturas de las Eliminatorias para los dos juegos que quedan ante Bolivia y Venezuela.
“Osorio siempre ofreciéndose. Tiene contrato, desafortunadamente, y manda razones con sus periodistas amiguetes para reemplazar a Rueda. Genio y figura, no cambia”, opinó el periodista Iván Mejía al respecto de ese rumor que apuntaba a la posibilidad de contratar al actual técnico de América como seleccionador para el remate de las clasificatorias sudamericanas.
Ese ruido solo duró unas horas, pues el propio Ramón Jesurún, presidente de la FCF, se encargó de respaldar a Rueda y depositar su confianza en que conseguirá los resultados para llevar a Colombia a la cita orbital que se disputará entre noviembre y diciembre de este año.
Lejos de mermar su crítica hacia la cúpula del fútbol colombiano, Mejía arremetió este jueves contra el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, que se encontraba de visita en el Valle del Cauca en la sede deportiva de Orsomarso.
Lo más leído
“Dos años después de nombrado, Fernando Jaramillo no tiene nada para mostrar como presidente de Dimayor”, acusó el comunicador a través de su cuenta de Twitter junto a un pantallazo de la publicación del equipo de segunda división en la que se ve al directivo sosteniendo la camiseta para una foto.
Jaramillo es “un lobista, subordinado de Serpa, sin ideas, sin gestión, pero político para quedar bien con todos”, dijo Mejía metiendo en las cuentas al representante de los máximos accionistas de Millonarios FC, Gustavo Serpa, con quién también tiene una guerra casada a través de sus redes sociales.
El periodista culminó diciendo, en tono irónico, que lo único por resaltar en la actual dirigencia de la Dimayor es un presidente viajando por el país “repartiendo migajas y consiguiendo voticos”.
Dos años después de nombrado, Fernando Jaramillo no tiene nada para mostrar como presidente de Dimayor. Un lobbystas, subordinado de Serpa, sin ideas, sin gestión, pero político para quedar bien con todos. Repartiendo migajas y consiguiendo voticos. pic.twitter.com/ZMgRfJPAx1
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) February 10, 2022
De los principales hechos controversiales en los que se ha visto inmerso Fernando Jaramillo están: la intención de hacer un campeonato anual en este 2022 y prolongarlo por las próximas temporadas, además del polémico ascenso de Unión Magdalena a la primera división tras una investigación que fue archivada pese a las pruebas de presunto amaño que hubo en ese encuentro, a principios de diciembre, frente a Llaneros en Villavicencio.
Confianza en Reinaldo
Al margen de esa dura crítica, el presidente de Dimayor aprovechó su estancia en el Valle del Cauca para hablar sobre algunos puntos de la actualidad del fútbol colombiano, entre ellos el futuro del banquillo de la Selección Colombia.
“La Superliga entrega una cifra cercana a los 750 o 760 millones de pesos que se entregan entre el campeón y el subcampeón”, confirmó el dirigente en entrevista con Antena 2 Cali. La ida de este encuentro entre Tolima y Cali terminó 1-1 en el Estadio de Palmaseca, casa del cuadro verdiblanco. “La Superliga es importante porque determina quién fue el mejor del año”, agregó.
Sobre el aplazamiento del partido entre Pereira y Once Caldas, Jaramillo aseguró que es claro que “no se daban las condiciones emocionales para disputar el partido. Nuestra forma de solidarizarnos es a través de no brindar el espectáculo, el alcalde tomó una decisión que era lógica”.
Por último, se refirió al caso de Reinaldo Rueda. “Esa reunión no se ha dado, se va a dar como se hace todos los meses. Es una decisión que tiene que tomar el comité ejecutivo en cabeza de su presidente, Ramón Jesurún, que no está en este momento porque está cumpliendo compromisos internacionales de FIFA”, informó.
“Siempre he creído en el profesor Rueda como conocedor de la idiosincrasia de nuestros jugadores. En este momento estamos en un momento complicado, pero sigo creyendo en el profesor”, sentenció.