Deportes
No todo es alegría: Colombia confirma dolorosa baja para el partido ante Costa Rica
SEMANA conoció que se viene un cambio obligado en la alineación titular.
Lo que era un temor latente tras la victoria frente a Paraguay se ha confirmado. Néstor Lorenzo tendrá que hacer un cambio obligado para el partido del próximo viernes, 28 de junio, frente a Costa Rica en Glendale.
Jhon Janer Lucumí, que salió lesionado a los 25 minutos del partido, no estará presente en el duelo ante los ticos y quedará en duda para el partido del martes siguiente frente a Brasil en Santa Clara.
SEMANA consultó fuentes en la Tricolor y obtuvo como respuesta que este martes se le realizarán exámenes diagnósticos para conocer la gravedad de la lesión muscular.
“Lo de Lucumí parece que no es grave, pero veremos la evolución en los próximos días”, había dicho Néstor Lorenzo en la rueda de prensa, sin entrar en detalles al respecto de la situación médica del defensor central del Bologna.
Dicha fuente en la Selección Colombia también le contó a SEMANA que Lucumí no estará contra Costa Rica por precaución y se evaluará su molestia para ver si le alcanza de cara al enfrentamiento por la tercera fecha ante los brasileños.
En su lugar, se espera que Yerry Mina haga dupla de centrales con Dávinson Sánchez, tal como sucedió desde el primer tiempo del partido frente al combinado guaraní.
Las cámaras de la transmisión oficial alcanzaron a enfocar a Carlos Cuesta en plena entrada en calor, pero el cuerpo técnico se decantó por Mina a última hora.
Lorenzo lo explicó así: “Hubo un poco de todo, pero también el movimiento hay que hacerlo más rápido. En cuanto a lo de los centrales, yo dije calienten los dos, estaba evaluando de cómo estaba el partido, de quién estaba mejor, de acuerdo al juego de los paraguayos y al final nos decidimos por Yerry y creo que entró bien e hizo un buen partido”.
El de Guachené no tuvo mayores problemas para cumplir como reemplazo de Lucumí e incluso generó el penal sancionado por el árbitro Darío Herrera y luego anulado tras el llamado del VAR. En los minutos finales, Mina se hizo fuerte en el juego aéreo y manejó los minutos que Colombia necesitaba para sentenciar la victoria.
Néstor Lorenzo: contento, pero corrige
En términos generales, no se sintió la ausencia de Lucumí, que venía siendo titular en los últimos amistosos. El único error grave de la Tricolor resultó con el descuento de Julio Enciso, todo por consecuencia de un mal posicionamiento del cuarteto posterior.
Johan Mojica quedó ubicado en el centro del área al momento en que se tiró el centro desde el costado izquierdo. Dávinson trató de corregir, pero le faltaron unos centímetros para evitar el remate del atacante paraguayo que juega en el Brighton de Inglaterra.
“Hay algo que me gusta mucho, pero después me arrepiento. Hoy les dije que parece que fuéramos ganando 4 a 0 y no es así, en el fútbol se necesita más balance y eso se lo dijimos en el entretiempo y la consigna en el entretiempo fue que el partido estaba cero a cero, hay que seguir. De pronto es culpa mía y lo tengo que corregir yo”, admitió Lorenzo.
Por fortuna, la Selección Colombia se sacudió tras el gol de Paraguay y cerró el partido con grandes oportunidades de haber alargado la ventaja. “Cada pelota era una lucha de guerreros, sabemos que Paraguay es un equipo que lucha y tienen jugadores por esencia guerreros en las divididas, en el juego aéreo y siempre intentamos jugar bien y para adelante”, declaró.
“Los muchachos están centrados, tienen una humildad impresionante, saben que vamos partido a partido y que cada partido hay que trabajarlo. Hoy fue un partido muy duro y lo sacaron adelante”, finalizó.