Deportes
No todo es alegría en Nacional: Felipe Aguirre se despachó en vivo y soltó sablazo a la hinchada
Lo hizo minutos después de levantar la estrella 18 en el Atanasio Girardot.
Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga Betplay 2024-II, luego de vencer en el Atanasio Girardot a Deportes Tolima con goles de Alfredo Morelos y Andrés Felipe Román.
Los verdolagas sacaron provecho del resultado obtenido en la ida y cerraron con broche de oro un año en el que también se quedaron con la Copa Betplay.
La celebración fue total en la ciudad de Medellín. Las calles se inundaron de hinchas con camiseta verde, que no desaprovecharon la oportunidad de seguir la caravana y celebrar junto a sus ídolos.
Pero no todo fue alegría tras la final. Felipe Aguirre, referente del conjunto antioqueño, lanzó un duro sablazo contra la hinchada por la falta de apoyo que, según él, percibieron al interior del vestuario cuando los resultados no se estaban dando.
Lo más leído
“Estos dos años no han sido fáciles, el semestre pasado toda esta gente ni la mitad estaba, no había apoyo, no había nada y aquí en los momentos buenos es donde están… pero así es el fútbol”, soltó al aire en Win Sports.
Aguirre, agregó: “Para mí es un sueño ganar todo localmente con Nacional. Uno tiene sueños muy pequeños, no se imagina el poder de Dios. Una Superliga, dos copas y la liga, me faltaba esa, la verdad muy feliz y agradecido con todos”.
"Estos dos años no han sido fáciles, el semestre pasado toda esta gente ni la mitad estaba, no había apoyo, no había nada y aquí en los momentos buenos es donde están y para mí es un sueño ganar todo con Nacional": Felipe Aguirre, jugador de Nacional. #NacionalCampeón 🟢⚪🏆⭐🔥 pic.twitter.com/jbaDm6eWOS
— Win Sports (@WinSportsTV) December 23, 2024
Aguirre fue fundamental para el andamiaje defensivo de Atlético Nacional. Al lado de William Tesillo consolidó una dupla infranqueable que se hizo fuerte con el paso de los partidos y sentó las bases de un equipo que arrasó con todo en el segundo semestre del 2024.
“No me deja hacer nada. Todos los balones le caían a él, todos los sacaba. Yo lo admiro por la persona que es, el padre de familia, el esposo... Estar al lado de él es lo mejor, me potenció a mí y espero que yo también lo haya potenciado a él”, dijo sobre su compañero de zaga.
Aguirre explicó que la clave del éxito fue la entrega de todo el plantel buscando el objetivo del título. “Entendimos eso. Para atacar teníamos que llevar el balón limpio a los de adelante y ahí se vio la unión. Eso es lo que nos tiene hoy campeones”, destacó.
El defensor central también mencionó la mano del técnico Efraín Juárez. “Viene con conocimientos muy tesos la verdad. Vimos en él un amigo, que era honesto, que era transparente y nosotros creímos en el trabajo de él. Eso se vio reflejado. Sabíamos que cualquiera podía entrar, los suplentes lo hacían hasta mejor que uno. Aquí nos tienen unidos y eso fue lo que nos hizo ganar”, completó.
Doblete y directo a Copa Libertadores
Atlético Nacional llegó a 18 estrellas y le sacó dos de diferencia a su más inmediato perseguidor, Millonarios, que se quedó atrás con 16 títulos locales. Además, los verdolagas consiguieron el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores y el próximo año estarán disputando la Superliga frente al Atlético Bucaramanga.
En solo cuatro meses al frente del club, Juárez conquistó los dos trofeos más importantes del fútbol colombiano: la Copa Betplay venciendo al América de Cali y la Liga Betplay con una victoria contundente sobre Deportes Tolima.
El estratega mexicano llegó a Nacional con una hoja de vida que generó dudas entre la hinchada. Antes de asumir las riendas del cuadro verdolaga no había dirigido ningún equipo en propiedad, lo que de entrada lo mostraba en desventaja frente a la larga lista de técnicos que han pasado por el banquillo sur del Atanasio.
No obstante, su manejo de grupo y los conceptos tácticos empezaron a darle forma a un semestre de ensueño que ilusiona con volver a ser protagonistas a nivel internacional.