Deportes
No todo es alegría: esto se supo de los colombianos tras ganar la Sudamericana en Racing
Dos de los tres del plantel no seguirían en 2025 bajo las órdenes de Gustavo Costas.
En Paraguay, el estadio La Nueva Olla fue testigo de la consecución de Racing de Avellaneda como campeón de la Copa Sudamericana 2024. Con tres colombianos en el plantel, después de 36 años, La Academia se coronó internacionalmente en Sudamérica.
De los nacionales a disposición del entrenador Gustavo Costas, dos entraron en el juego por el título ante Cruzeiro. Juan Fernando Quintero fue titular, Roger Martínez suplente, pero entró para anotar el 3-1 final; por su parte, Johan Carbonero no vio acción.
Después de la alegría vivida por el conjunto argentino con el tridente de cafeteros a bordo, los medios del vecino país empezaron a consultar a estos por su continuidad allí. Roger Martínez evitó contestar en medio de los festejos así: “Volvió y salió campeón, que es lo más importante”.
Desde Argentina aclaran todo
Ignacio Raposo, periodista que tuvo conexión con el Gol Caracol de Colombia, explicó la realidad de la situación contractual de los colombianos.
Tendencias
En principio habló de Roger Martínez: “es un jugador muy querido, que a diferencia de ‘Juanfer’ (Quintero), es un futbolista que se ha criado en el predio de Tita, que sabe lo que es Racing y lo que es crecer en Racing, y por eso, se celebró tanto el gol (contra Cruzeiro) que dio el pie a la locura y felicidad de los hinchas”.
Posteriormente, fue que entregó el mazazo, dando a entender que las posibilidades de un tiempo más del goleador en Racing, es poco probable. “Finalizará en diciembre, y a priori, la información es que no va a continuar; veremos si eso se termina confirmando en las próximas semanas”, explicó.
Cerrado el tema de Martínez, hay otro apellido ligado a los recientes campeones de Sudamericana, también de origen colombiano, que no parece tener para nada garantizada su continuidad en el conjunto celeste.
De acuerdo a la explicación del mencionado periodista, todo se debería a su poca continuidad: “La situación de Johan Carbonero es distinta a la estima que tiene el hincha de Racing para Quintero y Roger porque en los últimos meses su rendimiento no ha sido el mejor”.
“Ha sabido mostrar un alto rendimiento con la camiseta de la ‘Academia’, pero en este último periodo no ha sido así; el colombiano no ha tenido buenas actuaciones, y, de hecho, ha quedado un poco relegado en la consideración del técnico Gustavo Costas y en ese sentido es una incógnita”, agrega.
“Tiene contrato con Racing, es obviamente parte importante del plantel, pero su último rendimiento ha dejado dudas tanto en el hincha, como en el cuerpo técnico”, complementó Raposo.
En ese orden de ideas, Quintero sería el único que se terminaría quedando en Racing tras la consecución de la Sudamericana, esto debido a que su vínculo contractual es algo más amplio y su nivel, acompañaría la dirección de la directiva.
¿Y JuanFer, a River?
Ante la importancia de Quintero para la consecución del título, medios como TNT Sports abordaron en Paraguay a Víctor Blanco, presidente del club, para que este aclara si el volante saldría a River Plate, o a la Lazio de Italia, como se dijo semanas atrás.
El directivo desmintió los rumores que circulaban, afirmando que la permanencia del colombiano en el equipo estaba casi garantizada: “Recordá el mes de julio, que parecía que se iban todos. ¿Y dónde están? Jugando una final”.
A continuación, no dudó en responder específicamente sobre el caso de su número ‘8′, anunciando que continuaría, al menos, un año más: “Él tiene contrato hasta diciembre de 2026 y Racing respeta los contratos”.
Esta primera declaración hecha por un miembro oficial del club ayuda a despejar un poco los rumores sobre una posible salida de JuanFer hacia Italia, donde ha sido vinculado con la Lazio, a donde, supuestamente, llegaría junto a James Rodríguez.