Deportes
“Nos jugamos nuestro futuro”: Ronald Koeman y el Barcelona salen con el ‘agua al cuello’ a buscar una victoria en la Champions
El conjunto catalán perdió en sus dos primeras salidas y necesita vencer al Dinamo Kiev para seguir con posibilidades de evitar una catastrófica eliminación en fase de grupos.
Tras haber perdido sus dos primeros partidos contra el Bayern Múnich y Benfica por sendos 3-0, el Barcelona se juega su futuro en la Champions el miércoles contra el Dinamo de Kiev, afirmó este martes su técnico, Ronald Koeman.
“Mañana nos jugamos nuestro futuro en esta Champions. Después de dos partidos perdidos, nos toca ganar, no hay otra”, dijo Koeman este martes en rueda de prensa previa al encuentro. “Tenemos que ganar para tener opciones de pasar. No hay otra que ganar el partido, sabemos lo que tenemos que hacer. Sumando puntos es la única manera de pasar esta fase de la Champions”, añadió.
En caso de sufrir un nuevo revés el miércoles en el Camp Nou, las posibilidades de pasar a octavos del Barcelona se reducirían mucho: sólo el Newcastle en 2002 y el Atalanta en 2019 lograron pasar de la fase de grupos tras perder sus tres primeros encuentros.
“Podemos competir, pero no podemos exigir ganar la Champions. Comparados con otros equipos, intentamos llegar a este nivel con gente joven, recuperando los lesionados, los que han vuelto no están en su mejor momento pero van bien. Estamos en el buen camino”, dijo el estratega neerlandés.
Lo más leído
“Los demás equipos son grandes equipos, han mejorado mucho, y el Barça en los últimos años ha bajado su nivel. No sé por qué, porque yo sólo opino sobre el tiempo donde yo estoy, pero es la realidad”, afirmó.
🔊 @RonaldKoeman: "Mañana nos jugamos nuestro futuro en la Champions"#BarçaDynamo pic.twitter.com/lXoYnRYBCv
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 19, 2021
Sergio Agüero espera debutar en Champions con un triunfo
Luego de hacer su debut en liga durante los últimos de la victoria sobre el Valencia, el Kun Agüero espera el mismo resultado en el que podría ser su primer partido por Champions con los azulgranas. “Claramente, tenemos que ganar sí o sí. Obviamente, si no ganamos estamos casi fuera”, dijo en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el Camp Nou.
El Barça es el farolillo rojo del grupo E, que encabeza el Bayern de Múnich y no puede permitirse ningún tropiezo más tras caer ante los germanos y el Benfica portugués. Pero, tras la victoria liguera del domingo contra el Valencia, Agüero consideró que “estamos con confianza. El domingo fue un lindo partido para estar bien mañana y con la ayuda de la gente, nos va a empujar para sumar esos tres puntos que necesitamos”.
El internacional argentino, llegado en verano como agente libre, pudo estrenarse con la camiseta azulgrana tras superar su lesión en el gemelo derecho. “Siempre me tocó del otro lado, he jugado en contra del Barça y el estadio impone mucho. Ahora que estoy de este lado, lo estoy disfrutando. No me esperaba ese recibimiento de la afición, ahora me queda por demostrar en la cancha ese cariño que me brindaron”, afirmó Agüero.
El delantero argentino podría contar con algunos minutos más el miércoles frente al Dinamo de Kiev, aunque no precisó si está en condiciones de ser titular. “Es una decisión del técnico. El puesto se gana estando bien físicamente y obviamente haciendo bien la cosas en el partido”, dijo. “Lo importante es poder ayudar, y si me tocan algunos minutos, dar el máximo”, añadió el ex Manchester City.
Agüero, que prefirió no decir qué opina sobre la posibilidad de un Mundial cada dos años, también afirmó que la salida de Messi del Barça ya es pasado. “Ya es un tema pasado, obviamente que en ese momento a todos nos cayó como sorpresa. Prefiero ahora pensar de acá en adelante y a él se le ve bastante bien, está disfrutando y como amigo lo que quiero es que pueda disfrutar, y que disfrute del fútbol como lo hizo siempre”, concluyó.