DEPORTES

“Nos sacaron sin vergüenza: Sebastián Viera, implacable tras eliminación del Junior de Sudamericana

El equipo de Barranquilla se quedó por fuera de la Copa Sudamericana tras un partido con polémicas arbitrales.

17 de diciembre de 2020
Arquero del Junior
Arquero del Junior | Foto: Instagram

Colombia se quedó sin representantes en los torneos internacionales. Junior de Barranquilla fue eliminado de la Copa Sudamericana por el sorprendente Coquimbo Unido de Chile, que pese a perder de local 1-0 se quedó con la llave gracias al triunfo 2-1 en el duelo de ida y avanza a semifinales por mejor diferencia de goles.

El gol del triunfo tiburón fue de Miguel Ángel Borja con un penal, pero este resultado positivo fuera de casa no le alcanzó al equipo de Barranquilla para seguir con vida en la competencia.

El partido estuvo marcado por una supuesta mano que no fue decretada por el VAR y el arquero Sebastián Viera se refirió duramente a esta jugada, cuestionando la decisión arbitral.

“No me había pronunciado antes, pero con humildad y respeto, quiero expresar mi inconformidad. El VAR mandó a revisar esta mano clara encima del hombro. Sólo necesito entender porqué no la pitaron? Fuimos con una ilusión, éramos pocos, pero seguros y con coraje para revertirlo y cerrar el 2020 por lo menos con una alegría para nuestra afición. Nos quisieron descaradamente debilitar (nos dejaron a 3 jugadores negativos en el hotel), y encima en la cancha otros factores sospechosos, y nos sacaron sin vergüenza de 2 competencias”, publicó Viera en sus redes sociales.

El árbitro peruano Víctor Carrillo revisó la jugada ante una supuesta mano nuevamente en el área chilena, el juez determinó que no hubo falta y continuó las acciones.

El Junior debió afrontar este partido con solo dos jugadores en la banca luego que el coronavirus lo dejara con un equipo diezmado.

Fabián Ángel dio positivo en la prueba de covid-19 y de acuerdo a las normas de bioseguridad en Chile, las autoridades decidieron a aislar a otros tres jugadores que tuvieron contacto con el jugador. Fueron los delanteros Michael Rangel y Luis Sandoval, junto con el portero suplente Reinaldo Fontalvo.

A pesar del mal resultado, Sebastián Viera respaldó la labor de sus compañeros expresando que en los “últimos 10 días” vivieron “una película de terror”, tras la eliminación de la Liga Betplay con el América, en la que no tuvieron 10 jugadores por contagios de coronavirus y también hubo controversia con el VAR, y la debacle con el Coquimbo Unido en la Sudamericana.

“Volveremos el 2021 con más fuerza que nunca, pero exigimos transparencia y respeto al trabajo honrado, tanto en Sudamérica como en Colombia (allá están pasando otros casos similares). El equipo vivió estos últimos 10 días una película de terror. Nos pasó de todo, bajezas antideportivas e incertidumbres. A muerte con Junior y mis compañeros (me saco el sombrero por cada de ellos), cuerpo técnico y dirigentes”, concluyó.

El aliciente para el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea es que para 2021 ya tienen asegurado su cupo para la Copa Libertadores y buscarán nuevamente la gloria continental, tras un año en el que hicieron grandes inversiones económicas que no fueron respaldadas por los resultados a nivel deportivo.