DEPORTES

Novak Djokovic ganó su noveno Abierto de Australia y se acerca a Federer y Nadal

El serbio derrotó en la final al ruso Daniil Medvedev en menos de dos horas y logró su título número 18 en Grand Slam.

21 de febrero de 2021
Novak Djokovic en Melbourne, Australia. (AP Photo/Mark Dadswell)
Novak Djokovic en Melbourne, Australia. (AP Photo/Mark Dadswell) | Foto: AP

El número 1 del mundo logró una sencilla victoria en la final del Abierto de Australia contra el ruso Daniil Medvedev, quien dio pelea en el primer set, que acabó 7-5, pero que después no pudo mantener el ritmo y perdió los restantes dos servicios por 6-2.

“Se habla mucho de que las nuevas generaciones se van a deshacer de nosotros tres (Nadal, Federer y Djokovic). Con mi respeto a todos esos muchachos, todavía tienen mucho trabajo por hacer. No voy a entregarme. Haré que muevan el culo”, había dicho antes de la final Novak Djokovic, luego de que el tenista griego Tsitsipas dijera que era bueno que Medvedev ganara la final.

El juego se desarrolló parejo durante el primer set, que terminó con un 7-5, en el que el campeón logró desactivar y desconcentrar al ruso, quien no logró engancharse nuevamente en el juego y terminó entregando el partido en menos de dos horas.

Con este triunfo, Djokovic obtuvo su noveno Abierto de Australia, lo cual lo convierte en el mayor ganador de este torneo, por encima de Roger Federer, quien lo consiguió en seis oportunidades y llegó a 18 grandes, y se quedó a solo dos de los máximos ganadores de la historia, que son Federer y Nadal, con 20 cada uno.

“Quiero dar las gracias a todos los que han estado conmigo a lo largo de mi carrera. Mis dos últimas semanas han sido como una montaña rusa, pero he podido jugar y estoy muy agradecido”, pronunció el número 1 del mundo tan pronto terminó el partido, a lo que agregó que “Daniil Medvedev es una gran persona. Eso sí, en la pista es uno de los jugadores más duros con los que me he enfrentado”.

Por su parte el ruso, que venía de ganar al hilo 20 partidos, le expresó sus felicitaciones a Djokovic. “Nueve títulos en Australia es algo brutal y seguro que no será el último”, dijo.

“Quiero explicarles una historia. Cuando yo todavía no era nadie, en Mónaco me encontré a Djokovic y pensaba que no me hablaría, pero me empezó a hacer preguntas como si fuéramos amigos de toda la vida. Es el número uno del mundo y continúa siendo la misma gran persona que entonces”, agregó Medvedev, quien disputada su segunda final de Grand Slam.

En un poco más de una semana arrancará el Torneo de Rotterdam, en el que se espera que participen figuras como Rafael Nadal, mientras que el próximo torneo para Djokovic será en Dubái.

Naomi Osaka ganó el sábado

La tenista japonesa Naomi Osaka ganó el sábado su cuarto Grand Slam en tierras australianas, luego de vencer en la final a la estadounidense Jennifer Brady con parciales de 6-4 y 6-3, con lo cual alcanzó una marca que hasta el momento solo había podido lograr la leyenda del tenis Serena Williams.

Desde que Williams paró en 2017, para dedicarse a ser madre, Osaka ha sido una de las que ha tomado su lugar, ya que desde 2018 ha ganado al menos un abierto por año, algo que solo había conseguido la estadounidense.

Los expertos en el deporte han llegado a comparar a ambas jugadoras, tanto por su aspecto como por su forma de jugar, además de la precocidad con la que han logrado levantar varios títulos, pues a los 23 años la nipona ya guarda en su vitrina cuatro “grandes”, aunque Serena a esa misma edad ya había triunfado en seis campeonatos de máximo nivel.

Osaka, nacida en la ciudad con el mismo nombre en Japón, no le dio chance a su contrincante en la final que se disputó en la Arena Rod Laver y la superó en ambos sets, con una efectividad del 41 % en el primer servicio, 3 aces y 15 errores no forzados, tres menos que Brady.