Deportes
Nueva competencia de Miguel Borja en River no se contuvo y habló del colombiano: “no me cambia nada”
Rostros nuevos llegaron para reforzar la plantilla tras la Copa América.
El fútbol regresa a la Primera División de Argentina luego de la pausa por la Copa América. La segunda fase del torneo ya inició y, tras la jornada del sábado, dejó provisionalmente a Huracán en la primera posición.
Por supuesto, los equipos aprovecharon este espacio para reforzarse. Uno de ellos fue River Plate, que sumó un nuevo atacante a su plantilla. Se trata de Adam Bareiro, quien viene de jugar con la Selección de Paraguay en el reciente certamen continental.
Bareiro es un atacante de 27 años procedente de San Lorenzo de Almagro y llega mentalizado para ganarse la titularidad, apretando aún más las opciones en la parte ofensiva, donde el colombiano Miguel Ángel Borja ha tenido protagonismo.
El paraguayo, quien ahora será competencia directa de Borja en River, habló de su nuevo compañero, resaltando el buen momento por el que atraviesa y motivado para crecer junto al ‘El Colibrí'.
Lo más leído
“Una de mis virtudes es la predisposición. Estuve en planteles con mucha competencia. Jugar con Miguel Ángel Borja o estar detrás de él no me cambia nada. Vengo a competir y a aportar mi granito de arena”, manifestó Bareiro.
El delantero, que entre otras cosas lucirá el número 7 en su camiseta, comentó que “lo que te pone adentro de la cancha es la continuidad y hacerlo bien”. En ese sentido, precisó que “no hay secretos” y que ganarse la titularidad dependerá estrictamente de su juego. De paso, no desconoció el peso que tiene Borja dentro del equipo de Martín Demichelis.
“Miguel está pasando un nivel muy bueno y puedo aprender un montón de cosas, además de competir y dar lo mío”, anotó Bareiro.
Por su parte, el director técnico de River Plate no descartó la posibilidad de jugar al tiempo con Borja y Bareiro, dándoles confianza para que se complementen en la delantera. Aun así, precisó que no renunciará a su estilo de juego.
“Probamos diferentes sistemas. Los analizo con base a lo que considero lo mejor y oportuno para sacar el próximo partido adelante. No descarto jugar con línea de cinco. Tampoco descarto que puedan jugar juntos Adam Bareiro y Miguel Borja. Lo único que no vamos a cambiar son los principios de River. Vamos a ser protagonistas, con posesión. A raíz de eso nos hemos hecho fuertes”, expuso Demichelis.
Con cinco partidos jugados, River marcha parcialmente en la casilla 9. Este domingo, 21 de julio, se enfrentará a Lanús en el Monumental.