Deportes
Nueva controversia en la Selección de España: video muestra a técnico tocando a una jugadora en celebración de un gol
El hecho se suma al beso que el presidente de la Federación Española le dio a otra jugadora.
Tras la victoria de la Selección Española en el Mundial Femenino de Fútbol, la celebración del equipo se vio empañada por dos controversiales incidentes que han causado revuelo en el mundo del fútbol.
El beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenny Hermoso, que ya había causado polémica, ahora se ve acompañado por otro video que ha salido a la luz protagonizado por el director técnico de la roja.
Las imágenes capturan al entrenador de la selección española, Jorge Vilda, en un momento de euforia después de que la española Olga Carmona marcara el único gol del partido contra Inglaterra, otorgando a España la victoria.
Sin embargo, lo que debería haber sido un momento de celebración se ha convertido en motivo de preocupación. El video revela a Vilda abrazando a miembros de su equipo, incluyendo a una mujer. Lo que resulta inquietante es la forma en que lo hace.
Que tampoco pase desapercibido esto de Jorge Vilda.
— DemasiadoBurdo (@DemasiadoBurdo) August 21, 2023
Nuestra voz es mucho más poderosa que la de los nauseabundos medios protectores de toda esta insignificante purria que nos avergüenza como país. pic.twitter.com/M09h8XqhSP
En el clip, Vilda comienza abrazando a la mujer con su brazo izquierdo, pero luego, al apartar la cabeza del abrazo grupal, su mano izquierda se desplaza de manera inapropiada hasta el pecho de la integrante del equipo, permaneciendo allí por un momento antes de soltarla. Esta conducta ha generado una lluvia de críticas y preocupaciones por el trato hacia las futbolistas.
La controversia en torno a Vilda se produce en medio de la polémica anterior por el beso que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, le dio a la futbolista Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación tras la final. Estos incidentes amenazan con opacar lo que debería haber sido un logro triunfal para la Selección Española de Fútbol Femenino.
El discurso de Vilda en las celebraciones
En el centro de la celebración del triunfo de la selección española femenina por su primera estrella del fútbol femenino mundial, Jorge Vilda, el estratega del equipo, emergió como protagonista este lunes. Acompañado por las jugadoras Ivana Andrés y Olga Carmona en el escenario, Vilda aprovechó la ocasión para recordar a todas las futbolistas que no participaron en el campeonato.
El seleccionador, quien previamente había sido objeto de abucheos por parte de la afición española, expresó en su discurso su reconocimiento hacia todas las jugadoras que habían estado bajo su dirección en el pasado, un mensaje que posiblemente también estaba destinado a aquellas del grupo conocido como ‘Las 15′, que no han regresado al equipo nacional, por un escándalo desatado a finales del 2022.
“Aquí tenemos a toda España en pie. Muchas gracias por vuestro apoyo. Esto también es vuestro. Dijimos que os íbamos a poner de pie, que os íbamos a sacar a la calle. Hoy estamos celebrando. Lo hemos conseguido”, comenzó diciendo al público.
Luego, añadió: “Quiero acordarme de todas las jugadoras que no han podido estar en este Mundial. Jugadoras que empezaron, que se han sacrificado y nos han ayudado. Va por ellas también. Todo el staff, el cuerpo técnico, la delegación... El presidente, que ha sido como uno más. Va por todos vosotros, pero sin todas estas jugadoras, estas estrellas, no seríamos campeones del mundo”.
Este mensaje se produce meses después de un conflicto que surgió entre algunas jugadoras y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), supuestamente relacionado con la dirección técnica de Jorge Vilda. Varias de ‘Las 15′ que aún no están disponibles para selección han expresado sus preocupaciones públicamente, e incluso han recibido el apoyo de los aficionados del fútbol español.
Figuras del deporte han criticado el hecho. Una de las más curiosas e irónicas fue la de Iker Casillas, campeón con la Selección de España en el Mundial de Sudáfrica y quien en su momento aspiro a tener el cargo que ahora tiene Rubiales como máximo dirigente de la RFEF.
El recordado portero dejó a un lado su carrera por el cargo y dio vía libre para que Luis Rubiales obtuviera el cargo, argumentando a la pandemia como principal motivo de su retiro.
Tras lo ocurrido en la ceremonia de premiación, Iker por medio de su cuenta de Twitter y siendo sarcástico escribió, “A ver que yo me entere: entonces alguien ha dimitido o no? Qué ando perdido…” en compañía de un video corto en el que aparece en escena John Travolta simulando que está perdido, en una imagen que se ha hecho viral a lo largo de los años.
En la entrega de medallas a las flamantes campeonas del mundo tras imponerse 1-0 a Inglaterra en la final, Rubiales era una de las autoridades en el podio junto a la Reina Letizia para felicitar a las jugadoras.
La imagen sorprendió a los televidentes españoles, mientras algunos medios españoles quisieron ver una repetición del beso del portero Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero, entonces pareja, tras el título mundial de 2010.