Deportes
Nueva novela: Barcelona habría desmentido el comunicado de Al-Sadd, ¿se cae lo de Xavi Hernández?
Mientras en Catar hacían oficial la salida del técnico español, en la ciudad catalana se declararon sorprendidos por el anuncio.
Este viernes el equipo catarí Al-Sadd sorprendió al mundo del fútbol revelando que había llegado a un acuerdo con el Barcelona para que los catalanes se hicieran con los servicios del exjugador y ahora DT Xavi Hernández. Y aunque se pensó que la vinculación del técnico al club blaugrana era oficial, desde la ciudad catalana no se habría presentado ningún movimiento para esa negociación.
Según informó el diario Mundo Deportivo, los directivos del Barça no estarían enterados del supuesto acuerdo que anunció el club árabe. “Fuentes del club azulgrana desmienten que haya alcanzado entente alguna con la entidad catarí añadiendo que no pagarán la cláusula de rescisión”, aseguró el medio catalán.
De acuerdo con esta información, los más sorprendidos habrían sido los dirigentes del equipo que hoy está bajo el mando del técnico interino Sergi Barjuan.
Además, en la nota que fue publicada por el periodista Edu Polo se asegura que todo se trataría de una estrategia de Al-Sadd para presionar al Barcelona: “El Barça está molesto con el comunicado de la entidad qatarí, que se interpreta como una medida de presión hacia la embajada barcelonista en Doha formada por Rafa Yuste y Mateu Alemany”.
Por su parte, antes de conformarse esta nueva novela, la institución catarí informó que habían llegado a un acuerdo económico con el conjunto catalán por los servicios de Xavi. “La administración ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito”, publicó el club en su cuenta de Twitter citando a Turki Al Ali, director ejecutivo de la institución.
Según han revelado desde España, para hacerse con los servicios de Xavi se debe pagar un total de cinco millones de euros.
Turki Al-Ali: Xavi informed us a few days ago of his desire to go to Barcelona at this particular time, because of the critical stage his hometown club is going through, and we understand this and decided not to stand in his way.#AlSadd
— 🏆 #76 Al Sadd SC | نادي السد (@AlsaddSC) November 5, 2021
Pese a la inusual situación, en información de medios cataríes, destacada por El Chiringuito, uno de los programas deportivos más importantes de España, se revela que Xavi Hernández le habría comunicado a Al-Sadd que él se encargará de pagar la cláusula de rescisión que está estipulada en su contrato. Cabe recordar que en medio de las negociaciones el Barcelona logró bajar el monto de diez millones a cinco millones de euros.
🚨🚨ÚLTIMA HORA🚨🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 5, 2021
💣💥 XAVI PAGARÁ LOS 5 MILLONES de su cláusula, según @Qatari.
Estamos EN DIRECTO en TWITCH: https://t.co/uy59B6tvAR pic.twitter.com/N7DQCFTKIW
De confirmarse la vinculación de Xavi por el conjunto catalán, esta sería por dos temporadas y media. Así, inicialmente, el técnico español trabajaría en la que fue su casa como jugador hasta el 30 de junio de 2024.
En mayo de 2015, Xavi Hernández tomó una de las decisiones más difíciles de su vida: dejar al Barcelona para ir a jugar al club catarí. Y después de cinco temporadas jugando en el fútbol de Asia, se retiró del profesionalismo para convertirse en entrenador del Al-Sadd.
Luego de cuatro temporadas como entrenador, la primera aún figurando como jugador del equipo, Xavi Hernández está cerca de cumplir su promesa de regresar a su hogar, a su verdadero amor. En su faceta como jugador del Barcelona, el exmediocampista ganó ocho ligas, tres copas del Rey y seis supercopas a nivel local, mientras que internacionalmente levantó cuatro Champions League, dos supercopas de Europa y dos mundiales de clubes.
En cuanto a su paso por Al-Sadd, ganó cuatro títulos como futbolista y alcanzó a conseguir otros siete como técnico del primer equipo catarí.