Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez Everton
No cabe duda que en el mundo del fútbol y los diferentes espacios de trabajo, si no existe una proximidad entre alguna relación directa de empleados. | Foto: Everton

Deportes

Nuevas críticas para Rafa Benítez por su trato a James en el Everton | ¿Por qué?

El lateral francés contó para la prensa francesa la real situación entre el español con los dirigidos en el cuadro inglés.

1 de abril de 2022

No cabe duda que en el mundo del fútbol y los diferentes espacios de trabajo, si no existe una proximidad entre alguna relación directa de empleados, todo puede irse a pique dejando afectaciones para lado y lado, o simplemente para uno de los protagonistas.

Tal es el caso, y no es un secreto, de la relación entre James Rodríguez y el técnico español Rafael Benítez, la cual fue una de las más tortuosas en la carrera del colombiano. En cada club en que ambos coincidieron, el 10 de la Selección Colombia salió perjudicado, producto del disgusto que mantenía el español con el volante cafetero.

Muestra clara fue el momento en Real Madrid, cuando el colombiano estaba en las filas del equipo blanco y en donde, en principio, había logrado dar muestra de buen fútbol; sin embargo, paulatinamente su papel protagónico en el equipo español se fue desvaneciendo y lo dejó relegado del equipo.

James Rodríguez Everton
James Rodríguez - Everton

Así mismo, ocurrió con la llegada del estratega español al Everton cuando Rodríguez integraba ese equipo de la Premier League por 2019. Sin que se oficializara la noticia, era de esperarse que en ese momento James tendría que buscar salir de la institución inglesa, pues de antemano y por el pasado entre los protagonistas, el perjudicado iba a ser el volante de la Selección Colombia.

James no fue el único que salió de circulación con Benítez, en su paso por el banquillo toffee. Otro de los perjudicados fue el francés Lucas Digne, lateral izquierdo que había llegado como figura al Everton, pero que tras el arribo del español fue perdiendo protagonismo.

Ahora el lateral de la Selección de Francia milita en el Aston Villa, estando ya allí durante las últimas horas compareció ante el diario L’Equipe y se refirió a su salida del equipo, hablando también del volante colombiano con el que compartió en su estadía en el equipo azul.

Las razones primarias para desprenderse de su vínculo con el equipo de Everton y las que posiblemente tuvo el colombiano, señalaron a Rafa Benítez así: “Salir era una forma de protegerse. Nunca pedí eso. La gente que me conoce en el club sabe que todo iba muy bien. Además, no fui el único que se fue. James Rodríguez, en particular. En relación con el estilo de juego, especialmente. Pensé que teníamos un equipo que podía tener mucha más posesión, para lo cual teníamos calidad. Me hizo la pregunta, le di mi respuesta”.

Por otra parte, el francés expresó que el tiempo dio la razón para demostrar que el estratega español no llevó bien el proceso en dicho equipo: “Conozco mi lugar. Me sentí legítimo para darle mis sentimientos y los de los demás jugadores en el vestuario. El grupo fue unánime. La secuela me dio la razón, ya que fue despedido por los malos resultados. Creo que también tenía una mala filosofía. No encajaba en el Everton”.

Finalmente, hace algunos meses el brasileño Richarlison hizo una importante revelación sobre lo sucedido entre el español y el colombiano, defendiendo de manera radical al 10.

Según él, jamás dejó de prepararse al más alto nivel y fue una decisión incomprendida por la plantilla que no tuvieran en cuenta al cafetero: “Cuando llegué de los Juegos Olímpicos me sorprendió lo mucho que corría y se dedicaba a entrenar, lo hacía muy bien. Y de la nada, el entrenador (Rafael Benítez) dijo que ya no contaba con él. Y nadie entendió nada”.