Qatar 2022
¿Nuevo compañero de Quintero y Borja? River Plate quiere a uno de los referentes de Argentina en Qatar 2022
El futbolista actualmente juega en un importante equipo de Europa.
Este martes, una vez más, la selección de Argentina afronta una semifinal de la Copa del Mundo y el rival a vencer es Croacia. En el Mundial de Qatar 2022, la albiceleste busca su tercer título en este campeonato tras los conseguidos en 1978 y 1986, el primero en su país y el segundo en México de la mano de Diego Armando Maradona.
Estas selecciones se han enfrentado dos veces en Copas del Mundo; la primera fue en Francia 98 en fase de grupos, duelo que ganó la albiceleste 1-0, mientras que en Rusia 2018 el combinado europeo goleó 0-3 en la misma instancia.
Por eso, de alguna manera, este nuevo enfrentamiento se puede ver como una revancha para el combinado suramericano, que entre sus máximos referentes tiene a siete jugadores que estuvieron en Rusia 2018: Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Paulo Dybala y Franco Armani.
De ellos, el único que juega en el fútbol argentino es Armani, quien defiende el arco de River Plate. Ahora bien, en las últimas horas los hinchas del millonario se han ilusionado con la posible llegada de uno de esos referentes que tiene al albiceleste en Qatar 2022.
Lo más leído
Se trata de Nicolás Otamendi, quien actualmente es defensa del Benfica de Portugal y que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. A sus 34 años de edad, estaría interesado en ponerle fin a su carrera en Europa para cumplir su sueño de jugar en River Plate, pues es hincha de este equipo que actualmente cuenta con los colombianos Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja.
En rueda de prensa, Martín Demichelis, nuevo técnico de River, le hizo una invitación a Otamendi para que después de la Copa del Mundo se ponga la camiseta de la franja roja.
“Nico, te estoy hablando a vos. Deseo que seas campeón del mundo y que vengas a cumplir tu sueño de jugar en River para que te homenajee todo el fútbol argentino. Con 34 años, sos de los mejores defensores del Mundial”, dijo el estratega que tomó las riendas del club argentino tras la marcha de Marcelo Gallardo.
💣 ¿@notamendi30 A RIVER?
— La Página Millonaria (@RiverLPM) December 12, 2022
👂 ESCUCHA EL MENSAJE QUE LE MANDO MICHO... pic.twitter.com/P1apLOGxW1
Cambio de timonel
El 13 de octubre, el entorno de River Plate recibió una de las peores noticias en los últimos años: el técnico Marcelo Gallardo decidió dar un paso al costado tras ocho años en el club.
Sentado, ante la mirada de todos los periodistas, el entrenador de 46 años dijo: “Voy a ser breve, vengo a hacer un anuncio claramente”. Sin dejar tiempo para la incertidumbre, el exitoso entrenador expresó: “Les comuniqué que es mi final de contrato”, el cual “termina en diciembre”.
Después de la definición de la liga argentina, que ganó Boca Juniors, y de un torneo amistoso, Gallardo dirigió 13 de noviembre su último partido como técnico del millonario y se despidió del club con el que ganó a nivel local, tres copas de Argentina, dos supercopas, un Trofeo de Campeones y una liga argentina.
Una ovación para toda la vida ❤️ #GraciasMuñeco pic.twitter.com/ipvpoKhDHL
— River Plate (@RiverPlate) November 14, 2022
Además, a nivel internacional consiguió una Copa Sudamericana, tres recopas sudamericanas, dos copas Libertadores y una Copa Suruga Bank.
Por medio de un comunicado oficial, se conoció que el nuevo técnico de River llegaría desde Alemania, donde un estratega dejaba sus labores para tomar las riendas del equipo de Buenos Aires.
El elegido fue Martín Demichelis, quien en sus inicios fue futbolista del River Plate y llegó a vestir la camiseta de la selección de Argentina en dos mundiales. Después de su retiro en mayo de 2017, en la temporada 2020/2021 se vinculó como entrenador del equipo sub-19 del Bayern Múnich, en donde también fue jugador.
Para la siguiente temporada se convirtió en el entrenador Bayern Múnich II, cargó que desempeñó hasta el lunes 14 de noviembre.
“El FC Bayern y Martín Demichelis han acordado que el entrenador del segundo equipo se traslade a su club de formación, el River Plate de Buenos Aires, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal”, informó el club bávaro en un comunicado oficial.