Deportes
Nuevo descabezado en la Liga Betplay: técnico renunció en plena rueda de prensa
Ya son siete los entrenadores que han perdido su cargo en el fútbol colombiano.
En el estadio Atanasio Girardot, el Atlético Bucaramanga recibió un nuevo golpe en la Liga Betplay 2023-II, ya que cayó por 2-0 ante Independiente Medellín por la fecha 14.
Es la cuarta derrota en los últimos seis partidos, mientras que los otros dos encuentros se saldaron con empates. Un panorama duro para un equipo que ya está en la casilla 14 con 16 puntos.
Decisión de Alexis Márquez
Es por eso que en rueda de prensa el entrenador Alexis Márquez decidió dar un paso al costado y renunciar a la dirección técnica del leopardo.
“Algo que yo había hablado con el muchacho en el entretiempo, lo termino de hablar ahora con el presidente y la situación mía con la institución no es cómoda. Hablando directamente con él, yo tomo la decisión de dar un paso al costado, los muchachos y Javier (Reina) insistían ahora que no lo hiciera, pero la verdad yo creo que, pese a todo lo bueno que se ha conseguido, de lo bueno que se ha trabajado con el grupo de jugadores, uno tiene que ser consciente en qué momento hay que dar un paso al costado”, fueron las palabras del entrenador pereirano.
Márquez llegó este semestre al Bucaramanga para intentar levantar a un club que estuvo en los últimos lugares en el primer semestre, pero hasta ahora los resultados no han sido satisfactorios.
“Nosotros como cuerpo técnico nos vamos tranquilos porque entregamos todo, lo poquito o mucho que sepamos del fútbol, todo se lo entregamos al grupo de jugadores, pero nosotros estamos en una posición que es de resultados sí o sí y si los resultados no se dan, como estamos nosotros en este momento, va a ser muy complicado. Yo quiero que ellos estén tranquilos, agradecerles por la entrega día a día de los entrenamientos, de la competencia, que no salgan las cosas, a veces duele y más con un grupo de jugadores que está tan entregado por los resultados, pero nosotros estamos en una posición que si no hay resultados es muy difícil sostenerse”, precisó el orientador.
El equipo santandereano había comenzado de gran manera la liga, sumando 10 de 12 puntos, pero desde que perdió la ida de los octavos de final de la Copa Betplay con Millonarios comenzó la debacle.
Atlético Nacional, Once Caldas, Alianza Petrolera, Millonarios, Pasto y ahora el Medellín derrotaron al equipo felino, que tiene como último triunfo el 1-0 sobre Deportivo Cali, el 28 de agosto, es decir, no suma tres unidades en un juego hace casi un mes.
“Estamos en una ciudad donde el ambiente cada vez se torna más hostil, no solo para los muchachos, sino para nosotros. Yo sé que dando un paso al costado se quita un poco el peso que se va a tener sobre ellos. Ese es el fútbol y solo queda agradecer a los muchachos por la entrega que han tenido”, remató Márquez.
Las pretensiones de Alexis Márquez es descomprimir un grupo de jugadores que tiene una gran carga encima, intentando replicar lo que ya pasó en Junior y Deportes Tolima, que ante la salida de sus entrenadores tuvieron un resurgimiento en cuanto a resultados.
Ya son siete técnicos sin trabajo
Con la marcha de Alexis Márquez del Bucaramanga, la Liga Betplay se confirma como un espacio donde los técnicos corren alto riesgo.
En total son siete los entrenadores que no han podido seguir en su cargo: Juan Cruz Real (Tolima), Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez (Junior), José Alberto Suárez (Envigado), Néstor Craviotto (Huila), Mario García (Chicó), Pompilio Páez (Jaguares) y ahora Márquez.
Curiosamente, de estos siete clubes, solo hay uno que está entre los ocho mejores del torneo, que es el Tolima, producto de tres victorias al hilo que lo tiene octavo con 19 puntos. El resto de instituciones está por fuera, siendo Envigado y Jaguares los elencos que no tienen posibilidades de meterse a los cuadrangulares.