Deportes
Nuevo equipo coquetea con Duván Zapata: el acuerdo “está cerca” y tendría el mejor sueldo de la nómina
Se reactiva la posible salida del Atalanta, luego de caerse el negocio con la Roma.
Duván Zapata vuelve a ser protagonista del mercado a poco más de 24 horas de cerrarse la ventana de fichajes en Europa. Tras desistir del negocio con la Roma, el delantero colombiano se ha dejado querer por el Torino y el acuerdo se acerca poco a poco, según reportan desde Italia este miércoles.
Gianluca Di Marzio, el mismo que hace unos días confirmó la ruptura de las conversaciones entre Duván y la Roma, asegura que “la operación entre Torino y Atalanta está muy cerca de cerrarse”.
La diferencia es que la oferta incluye ahora el traspaso de jugadores para lado y lado. Al Torino irían Zapata y Brandon Soppy, mientras que al Atalanta le correspondería una buena suma de dinero, además de la llegada del defensor Alessandro Buongiorno.
“La operación consiste en el traspaso de Buongiorno al Atalanta y de Duvan Zapata y Brandon Soppy al Torino por un valor total de 25 millones de euros. Los acuerdos casi están ahí y el miércoles, 30 de agosto, deberían definirse los entendimientos totales entre todas las partes involucradas”, completa Di Marzio.
Lo más leído
La decisión ahora está en manos de Duván, quién se encuentra en contacto con la directiva de Torino para hablar de las condiciones económicas del acuerdo. El colombiano quiere un contrato a largo plazo y, además, un sueldo que supere en algo lo que se gana actualmente en el conjunto bergamasco.
Nicolo Schira, otro reconocido periodista italiano, reporta que “el delantero aún no ha dado su luz verde definitiva. Zapata pide el mismo contrato pactado con AS Roma hace dos semanas (contrato de tres años con un salario de 2,7M/año). Se mantienen conversaciones para intentar llegar a un acuerdo”.
La respuesta del Torino fue una oferta de contrato hasta el final de la temporada 2025/26 y un sueldo que convertiría a Zapata en el jugador mejor pagado de la plantilla. Ahora depende del visto bueno del delantero colombiano, que viene de marcar su primer gol en la Serie A, en la dolorosa derrota del sábado pasado frente a Frosinone.
Roma ya se olvidó de Zapata
La decisión definitiva tiene que llegar cuanto antes, pues el mercado de verano en las principales ligas europeas cierra este jueves, 31 de agosto, a las 11:59 de la noche, momento límite para enviar toda la documentación del traspaso.
Si es que el delantero vallecaucano quiere salir de Atalanta, debe ser más acucioso de lo que fue con la oferta de la Roma, equipo que lo esperó durante varios días y luego tuvo que cambiar de objetivo ante la negativa del jugador y su club de procedencia.
Los dirigidos por José Mourinho, de hecho, ya consiguieron el atacante que estaban buscando desde hace un buen tiempo. Romelu Lukaku, exjugador del Inter y deseo de la Juventus, se encuentra presentando exámenes médicos este miércoles para firmar como nuevo jugador del cuadro capitalino.
El acuerdo entre los clubes se cerró recientemente, con la Roma pagando ocho millones de euros por un préstamo de un año y haciéndose cargo del contrato de Lukaku, que asciende a siete millones de euros. Este movimiento representa un salto significativo en la jerarquía ofensiva de la Roma y se espera que Lukaku se convierta en titular.
Mourinho, quien ya había trabajado con Lukaku en el pasado en Chelsea y Manchester United, aparentemente logró convencer al delantero de unirse a la Roma, y se espera que complete la revisión médica, firme su contrato y sea presentado en las próximas horas.
La llegada del goleador belga a la Roma completa la delantera de Mourinho después de una larga espera durante todo el verano en busca de un reemplazo para Tammy Abraham, quien se encuentra fuera de combate debido a una grave lesión en la rodilla.