DEPORTES

Nuevo escándalo de Johan Arango: ahora está envuelto en acusación de abuso sexual en Perú

El futbolista colombiano del Deportivo Binacional fue detenido y su club abrió un proceso disciplinario.

24 de octubre de 2020
| Foto: Binacional

El polémico futbolista colombiano Johan Arango está envuelto en un nuevo escándalo. El jugador que integra la plantilla del Deportivo Binacional del Perú es parte de una denuncia de intento de violación.

La acusación se produjo después de que el colombiano asistiera a una fiesta en la casa del futbolista del FBC Melgar, Omar Tejeda López, en la madrugada de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo con la denuncia hecha por una mujer, registrada en la Comisaria de San Antonio en el distrito de Miraflores, un grupo de personas, entre las que estaban los futbolistas, estaban consumiendo licor y bailando.

La mujer dijo haber sido agredida, por lo que fue a esconderse en un baño y pidió la ayuda de las autoridades, que llegaron al lugar de los hechos.

“Su llamado fue atendido por el Escuadrón de Emergencia Sur de Lima y los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar. La mujer indicó que estaba siendo retenida a la fuerza siendo víctima de intento de violación”, señaló el medio local La República.

De acuerdo con este medio, los dos futbolistas fueron detenidos y llevados a la comisaria, en donde ambos se negaron a firmar la denuncia.

La denunciante hizo un impresionante relato para el medio MagalyTV con el que señaló que el responsable del abuso fue Tejeda López.

“Yo tenía un short y debajo una faja posoperatoria. Él ha metido la mano y la jaló, porque la faja está rota y el calzón también. Fue delante de todos (...) No quiero dinero, no quiero fama. Quiero justicia. No vamos a esperar que nos violen para que ahí recién se pueda hacer justicia”, detalló la supuesta víctima.

La mujer también señaló que otro jugador colombiano estaba en el lugar de los hechos, aunque no reveló el nombre del implicado, que habría escapado antes de la llegada de las autoridades a la residencia del acusado. En el Binacional también juegan los colombianos Camilo Mancilla y Dahwling Leudo.

Melgar separó a Tejeda López de su plantilla tras estos actos. Mientras que Arango entrenó con normalidad el viernes, pero luego el club anunció que se iba a iniciar un proceso disciplinario en su contra.

Arango es uno de los grandes talentos del fútbol colombiano en los últimos años, pero los reiterados escándalos relacionados con la fiesta y la bebida han afectado su carrera.

Noticias relacionadas