Deportes

Nuevo lío para James Rodríguez, esta vez gracias a sus redes sociales

El volante colombiano se encuentra en el ojo del huracán luego de un post en su cuenta de Twitter.

2 de diciembre de 2021
Colombia's James Rodriguez reacts during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Paraguay, at Metropolitano stadium in Barranquilla, Colombia, Tuesday, Nov. 16, 2021. (AP/Fernando Vergara)
Colombia's James Rodriguez reacts during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Paraguay, at Metropolitano stadium in Barranquilla, Colombia, Tuesday, Nov. 16, 2021. (AP Photo/Fernando Vergara) | Foto: AP/Fernando Vergara

El colombiano James Rodríguez está envuelto en líos por una publicación en sus redes sociales dando promoción de una plataforma de intercambio de criptomonedas, llamada ‘Binance’, considerada la de mayor volumen en el mercado comercial del mundo.

Y es que este post publicado por el colombiano el pasado 18 de noviembre llamó la atención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, pues en ese país el uso de las monedas virtuales no es del todo legal, y que ha provocado la generación de una campaña en contra de ellas por medio de influenciadores, deportistas y algunas celebridades.

¿Y cuál es el problema para James? El colombiano en el año 2019, época por la que estuvo en el Real Madrid, obtuvo la nacionalidad española, además de contar con varias propiedades en dicho país. Estos dos factores han desencadenado los problemas en los que hoy en día se encuentra involucrado el colombiano, teniendo que rendir cuentas ante las autoridades nacionales pese a ser una publicación para Colombia.

“Lo que les estamos diciendo a los ‘influenciadores’, a las celebridades y a todos los demás es, por favor, cuídense, están recomendando, a cambio de dinero, invertir en productos no regulados que tienen riesgos adicionales para el público”, publicó el medio Financial Times, quienes se comunicaron con fuentes oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Por lo pronto, ni el colombiano, ni otras fuentes del entorno de él se han pronunciado con respecto a este lío, por su parte, la publicación sigue vigente en redes sociales.

Problemas en Catar: se conoció la sanción

Para el volante colombiano su presente en Catar desde el pasado mes de octubre ha sido toda una odisea. Desde aquel suceso en el que se fue expulsado en la derrota ante Al-Arabi por una acción ofensiva contra el juez central del compromiso, el liguero no ha vuelto a sumar minutos tras su participación con la Selección Colombia en la doble fecha eliminatoria.

El pasado fin de semana y después de varios días sin conocer las razones de su ausencia con el club, el volante posteó en sus redes sociales un video en el que se le ve con la indumentaria del equipo catarí y desarrollando un ejercicio en bicicleta, en busca de ponerse a punto para los juegos de liga.

Todos los seguidores del colombiano esperaban su regreso, pero todo parece indicar que aunque James Rodríguez ya se entrena, no podrá regresar aún a los terrenos de juego, debido a que en la tarde de este martes se diera a conocer por parte del programa Blog Deportivo que al ‘10′ lo habrían sancionado con dos jornadas, luego de la expulsión del pasado 30 de octubre.

Por el momento, el equipo del colombiano deberá afrontar la fecha 8 de la Ooredoo Cup, donde recibirán el próximo 5 de diciembre a Al-Wakra desde las 8:00 p. m. (hora de Colombia).

Esta es la tercera tarjeta roja que ve James en su carrera. La primera fue con Banfield el 6 de mayo de 2010 en un duelo de Copa Libertadores frente a Internacional por una entrada desde atrás, y la segunda, y más reciente, fue con la camiseta del Porto el 18 de septiembre de 2011 en el empate 0-0 frente al Feirense por la liga portuguesa.

“Después del golpe que he sufrido en el partido ya estoy un poco mejor. Como ven, ha sufrido un poco la nariz y la mandíbula en el golpe”, escribió el colombiano en sus redes sociales, acompañado de una foto en la que se le ven las marcas de la jugada que precedió a su expulsión.

El cucuteño confirmó que “la costilla se llevó la peor parte, pero nada para preocuparse” y aseguró que estaría fuera de las canchas “unos días más y estaré otra vez entrenando”. Por último, agradeció por los buenos deseos de los seguidores que se preocuparon por su estado de salud.