Deportes
“Nunca brilló”: Le dan con todo a Luis Muriel en Italia por su presente con Atalanta
Ni entrando desde el banquillo para rematar los partidos, el delantero ha podido retomar el nivel que deslumbró a todos en la Serie A.
Para nadie es un secreto que el arranque de temporada en el Atalanta ha sido de dulces y amargos para los colombianos. Duván Zapata es titular indiscutible con cuatro partidos consecutivos marcando por Serie A y Champions, mientras que Luis Fernando Muriel apenas ha arañado algunos minutos en cancha después de la lesión que lo marginó durante varias semanas.
“La involución de Muriel está ahí para que todos la vean, nunca en su carrera había marcado tan poco después de 12 jornadas”, lanzó la Gazetta dello Sport, aprovechando el parón de selecciones para hacer un análisis de los equipos de la liga italiana, entre ellos Atalanta.
El medio completó diciendo que “incluso cuando Gasperini lo pone desde el banco, un movimiento que había marcado la diferencia varias veces en el pasado, nunca brilló” en lo que va de temporada.
“Encontrarlo de nuevo le daría una ventaja adicional a un equipo que ya va a mil”, concluyó el artículo en el que también se incluyen los nombres de Ruslan Malinovskiy y Joakin Maehle como los que están en deuda para el conjunto que marcha cuarto en la tabla de posiciones de la Serie A con 22 puntos, 10 menos que los líderes Milan y Napoli.
Atalanta da record: con Gasp mai così in alto alla 12ª. Ecco migliori e peggiori https://t.co/1D4Adof19M
— La Gazzetta dello Sport (@Gazzetta_it) November 9, 2021
Lo cierto es que Gasperini también espera mucho más del atlanticense y por eso le exigió estar en plenitud física para empezar a recuperar ese rol protagónico que hoy se encuentra en las manos de Zapata. “Luis Fernando Muriel es muy importante para nosotros, pero de una semana a la siguiente él puede cambiar algo. Tuvo un buen comienzo, luego se lesionó. Espero verlo en buenas condiciones”, declaró el entrenador luego del darle algunos minutos a Muriel posterior a su recuperación.
Esta temporada, el ex Sevilla ha jugado 6 partidos de liga con el Atalanta y solo ha anotado en una oportunidad, frente a Torino en el 2-1 a principio de la temporada. Una cifra que pone las cosas bastante difíciles para igualar los 22 que hizo el torneo pasado e incluso los 18 que hizo en la 2019/20 cuando llegó de su paso rápido por la Fiorentina.
Quizás el paso por la Selección Colombia en estas dos fechas de Eliminatorias a Catar 2022 sean un buen punto de arranque para Muriel, que ya ha demostrado de sobra su capacidad goleadora independientemente de los minutos que le den en su club.
Muriel, contento de volver a la Tricolor
El nacido en Santo Tomás reconoció que “es una motivación grandísima volver a la Selección después de estas dos fechas que me perdí. El estar fuera me hizo extrañar y llegar más motivado, con mas ganas, con la alegría de estar con mis compañeros”.
“Colombia tiene jugadores con mucha calidad para sacar resultados y hacer historia. A partir del convencimiento que tengamos de cada uno y nuestros compañeros sacaremos esa victoria que queremos todos”, agregó el delantero que se perfila como uno de los candidatos ante la ausencia de Falcao, pese a que Duván Zapata y Miguel Ángel Borja estarían primero en esa competencia.
“La motivación está alta. La armonía es siempre la misma, el grupo está muy unido, acá se siente la alegría de volver a ver a los compañeros. La familiaridad se vive desde el primer momento”, concluyó Muriel haciendo referencia a la interna del combinado nacional pese a los resultados de la fecha pasada.
Sobre esto, el delantero aclaró que no hay ningún problema con James Rodríguez: “Son cosas que en mi caso y el de James no vale la pena salir a aclarar”, sentenció Muriel.
“Cuando suceden ese tipo de cosas como el resultado contra Ecuador y Uruguay siempre se va a hablar (de) muchas cosas. Me gustaría que hubiera una cámara para que vieran la relación, porque decirlo queda como excusa. Siempre estamos hablando en el comedor, siempre juntos desde que tenemos 17 años”, agregó recordando que estuvieron juntos en el Mundial Sub-20 de 2011 antes de encontrarse constantemente en las convocatorias de Pekerman, Queiroz y ahora con Reinaldo Rueda.