Deportes
Oferta millonaria llega a la Selección Colombia: habría fichaje de protagonista en la final de Copa América
De producirse el negocio, el jugador haría dupla en la liga italiana con Duván Zapata.
En Europa el calendario de las grandes ligas está iniciando. Los clubes con este puntapié de sus torneos locales ya pueden ir haciendo un análisis de si fueron acertadas o no las contrataciones que hicieron en el mercado de pases.
Encaso de que crean que algo les falta, hasta el próximo 31 de agosto tienen plazo para cerrar fichajes. Justamente, de un jugador de Selección Colombia que fue protagonista en la reciente Copa América, se conoció en la últimas horas un interés desde la Serie A de Italia.
De quien se hizo mención en el Calcio fue del defensa de apenas 25 años, Carlos Cuesta, quien se quedó con la titular durante el reciente torneo disputado en Estados Unidos, luego de la lesión sufrida en el debut de Jhon Janer Lucumí.
Para Cuesta que milita en el Genk de Bélgica, la vitrina que le dio el torneo de selecciones fue más que importante y por eso es que ahora se reporta un posible negocio, en los próximos días, con el Torino, equipo donde también milita Duván Zapata.
Tendencias
En Colombia, fue el periodista Julián Capera, de ESPN, quien hizo referencia al tema: ”Confirmado el interés del FC Torino en el defensor colombiano Carlos Cuesta, quien tiene contrato con Genk hasta junio de 2026. Fue bien referenciado por Duván Zapata (compañero en Selección)”.
Además, se supo que de producirse el traspaso, estaría haciéndose por una millonaria cifra de 8 millones de euros, donde una parte le quedaría a un club colombiano. “Atlético Nacional conserva porcentaje de participación en futura venta y tiene derechos de formación”, indicó.
Dejando atrás la Copa América
Carlos Cuesta, quien fue uno de los grandes señalados por no haber cometido falta contra Lautaro para evitar el gol decisivo de Argentina, habló hace días en Bélgica sobre la final y contó qué hizo con la medalla de subcampeón que les entregaron en el Hard Rock Stadium de Miami.
“Las medallas del segundo puesto no merecen un lugar especial en mi mente”, declaró en charla con el medio HBVL.
El defensor chocoano prefirió borrar ese recuerdo y dejarlo a miles de kilómetros de distancia. “Incluso la dejé en Colombia. Si hubiera sido una medalla de oro, me la traía para Genk (risas)”, sentenció.
Pese a las críticas que le cayeron por su reacción a la jugada del gol, Cuesta considera que tuvo un gran desempeño en el certamen continental y aspira a seguir siendo llamado a la Selección Colombia para próximas oportunidades. “Fue una gran medida de valor”, dijo.
El defensa ahora pretendido en Italia también habló de la situación por la que su compañero Davinson Sánchez fue protagonista el pasado 14 de julio. Sobre cómo hubiera reaccionado este en comparación a lo que hizo Cuesta, dijo de manera certera: “Yo sí lo hubiera hecho (hacerle falta)”.
A pesar de que Sánchez dijera que hubiese actuado diferente a Cuesta, no lo reprochó. Por el contrario, brindó su apoyo a su compañero con el que se reencontrará en septiembre si ambos son llamados a la doble fecha eliminatoria ante Perú y Argentina, respectivamente: “Lo hablé con él, pensó que podía llegar. No hay nada que reprocharle”.