Deportes
¡Oficial! América de Cali confirmó la contratación de Juan Carlos Osorio
El conjunto escarlata ha empezado a conformar su nuevo proyecto.
Por fin se hizo oficial. Después de varias semanas de especulaciones, este miércoles América de Cali confirmó la contratación de Juan Carlos Osorio, técnico que llega para iniciar un nuevo proyecto deportivo.
Pese a que tenía ofertas del exterior, el estratega risaraldense desde un comienzo dejó claro que su deseo era volver a dirigir en el fútbol profesional colombiano tras su último paso por Atlético Nacional, equipo en el que estuvo hasta noviembre de 2020. “Hemos decidido quedarnos en Colombia, queremos aportarle al fútbol colombiano por diferentes razones familiares, personales y deportivas”, expresó en días pasados a RCN Radio.
“Es una oportunidad muy importante porque el acercamiento que hubo fue con el director deportivo directamente, que es conocedor de la carrera deportiva que he construido. Pero mi decisión por ahora es quedarme en Colombia”, añadió sobre la oferta de Emiratos Árabes.
“Inicia la era Osorio. ¡Bienvenido a la Pasión de un pueblo!”, escribió el equipo caleño en su cuenta de Twitter.
Tendencias
👹 Inicia la era Osorio. ¡Bienvenido a 𝙇𝙖 𝙋𝙖𝙨𝙞ó𝙣 𝙙𝙚 𝙪𝙣 𝙋𝙪𝙚𝙗𝙡𝙤! 🇦🇹
— América de Cali (@AmericadeCali) June 16, 2021
Deja tu mensaje de bienvenida ⬇️ pic.twitter.com/UIvXejeWdI
Antes de confirmarse la noticia, el entrenador dejó claro cuáles eran sus condiciones para arribar al conjunto escarlata al decir que era necesario entender que “hay un proceso y que la palabra proceso viene antes de suceso”. Por lo que le pidió a las directivas que le dieran todas las herramientas y el tiempo necesario para conseguir títulos.
“Hay tiempo de tomar una decisión entendiendo que un proyecto es mínimo de dos o tres años. Pero debemos tomarnos bien el tiempo para definir cuáles son los objetivos del club y los nuestros como cuerpo técnico”, añadió.
“El fútbol colombiano necesita de proyectos deportivos serios y para poder tenerlo hay que definirlo, para que esa palabra no se pierda en el aire. Esto es con un aporte del club y de los dueños, que haya un líder en la parte deportiva que guíe y dirija la toma de decisiones con los jugadores”, agregó el campeón de tres ligas colombianas con Atlético Nacional.
Primer refuerzo escarlata
Horas antes de la llagada de Juan Carlos Osorio, el martes el cuadro rojo de la capital del Valle hizo oficial por sus redes sociales el fichaje de su primer refuerzo para el segundo semestre . Se trata de David Lemos, atacante que llega a la ciudad de Cali tras jugar el semestre pasado en Once Caldas donde anotó un total de 6 goles en 15 juegos.
“#BienvenidoLemos América anuncia su primera contratación, se suma al frente de ataque el jugador David Fernando Lemos como refuerzo para la siguiente temporada. ¡Bienvenido a la familia escarlata!”, publicó el club en su cuenta de Twitter.
Lemos llega en condición de préstamo por un año con opción de compra de sus derechos, que pertenecen al club de Manizales.
👹 Nothing can stop Lemos, all the way up 🔝 pic.twitter.com/YLa2QIUM0W
— América de Cali (@AmericadeCali) June 15, 2021
Además, en los últimos días han sonado varios nombres para reforzar la zona ofensiva del América de Cali. Uno de los jugadores que más es relacionado al conjunto caleño es Hugo Rodallega, quien terminó su contrato con el Denizlispor de Turquía tras descender a la segunda división. Ahora, a los 35 años, el delantero tiene vía libre para cumplir con su regreso al fútbol profesional colombiano.
Otra de las opciones que manejan es un viejo conocido. Se trata de Cristian Martínez Borja, quien vistió la camiseta escarlata entre 2016 y 2018, así que hizo parte del tan anhelado ascenso a la primera división. Actualmente, el delantero de 33 años es uno de los referentes de la Liga de Quito de Ecuador.
Además de estos experimentados delanteros, el tercer killer que ha sido vinculado al América es Wilson Morelo, quien también pasó por el club entre 2008 y 2010. El exjugador de Independiente Santa Fe actualmente defiende los colores del Colón de Argentina.