Deportes
Ola de críticas a Lionel Messi tras la violenta reacción de su guardaespaldas con un fan en pleno partido
En redes sociales comentaron la vehemencia con la que actuó ante la invasión de un joven fanático.
Como si estuviera cumpliendo una misión militar, Yassine Cheuko se ha convertido en el guardaespaldas silencioso, pero implacable, de Lionel Messi cada vez que el Inter de Miami pisa el terreno de juego. Este veterano de las guerras en Irak y Afganistán, hoy dedica su vida a custodiar al mejor futbolista del planeta con una dedicación férrea y meticulosa que no deja nada al azar.
Desde las instalaciones de la franquicia de la Florida hasta cada enfrentamiento de visitante, Cheuko se convierte en la sombra constante de Messi, como una máquina programada para asegurarse de que nadie o nada se acerque a la Pulga.
Su seguimiento obsesivo incluye desde proteger a Messi de cualquier acoso cuando llega al Estadio DRV PNK o cualquier otro campo de juego, hasta actuar como un marcador más del astro argentino de 36 años. Cuando Messi se desplaza por el sector izquierdo, Cheuko lo sigue de cerca, ya sea en un desborde, traslado o incluso en un tiro de esquina, donde incluso ha oficiado como alcanzapelotas en ocasiones. En uno de los primeros goles de Messi en el equipo, Cheuko se acercó a pesar de que el jugador se dirigía a abrazar a sus hijos.
Sin embargo, su atención también se enfoca en mantener a los fanáticos alejados de Messi durante los partidos, como lo demostró en un incidente reciente frente a Los Angeles FC, cuando un hincha con la camiseta Barcelona logró burlar su seguridad y se acercó a Messi, pero Cheuko lo atrapó del cuello antes de que lo tocara para proteger al argentino.
Tendencias
En acción Chueko, exsoldado del ejército de Estados Unidos, experto en artes marciales, taekwondo y boxeo.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 4, 2023
El guardaespaldas de Messi. pic.twitter.com/Uchyh2LSdJ
A pesar de su eficacia, la maniobra de Cheuko para neutralizar al hincha fue cuestionada en las redes sociales, donde algunos comentaron que había ido demasiado lejos.
“Casi que también se lleva a Messi por delante”, “a este tipo lo puso el club para eso, se nota que a Messi no le agrada mucho ese tipo de situaciones”, “se viene la demanda, ese niño va a ganar millones por hacer eso”; fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red X sobre el actuar del guardaespaldas.
“A mi juicio y de haber sido alguien que quisiera haberle hecho daño a Messi lo hubiera logrado porque este tuvo la oportunidad de acercarse y tocarlo, quizás no lesionarlo de gravedad o quizás sí, para mí fue tardía su intervención”, comentó otro internauta.
¿Quién es Yassine Cheuko?
Cheuko, un exmilitar, ha asumido la responsabilidad de custodiar a una de las personalidades más destacadas del mundo del deporte. Su imponente físico pasa desapercibido para muchos, pero se ha convertido en la sombra constante de Messi desde su debut en el Inter de Miami.
Este antiguo miembro de la Marina estadounidense, experto en artes marciales mixtas, taekwondo y boxeo, muestra sus habilidades en su cuenta de Instagram, donde ya cuenta con más de 100 mil seguidores, incluyendo al propio Lionel Messi. Durante los partidos del Inter Miami, Cheuko está alerta durante los 90 minutos, asegurando la seguridad de Messi en todo momento.
Además de su labor en el ámbito del fútbol, Cheuko es uno de los integrantes de una agencia privada con más de 50 personas encargadas de monitorear los movimientos de Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
Yassine Cheuko lleva a cabo sus tareas con estricta meticulosidad: cuando los fanáticos tienen la aprobación de Messi para tomarse una selfie, el guardaespaldas evita cualquier contacto físico entre las partes, protegiendo la privacidad del astro argentino, quien se siente muy a gusto con su protector personal.