Deportes
Olympiacos retira a James Rodríguez del primer amistoso; revelan problema de salud
El ‘10′ no está presente en los convocados para el partido de este jueves frente a Huddersfield en Estepona.
Lo que empezó con sonrisas y baile, se tornó en un resfriado que sacó a James Rodríguez del primer partido de la pretemporada que hace Olympiacos por estos días en Estepona, España.
De acuerdo a reportes de la prensa griega, el colombiano se encuentra indispuesto desde el miércoles y el cuerpo técnico ha decidido darle un descanso para que se recupere adecuadamente.
Este jueves, los rojiblancos enfrentarán el primero de los dos partidos amistosos que disputarán en territorio ibérico. Será ante el Huddersfield de la segunda división de Inglaterra, un buen medidor para empezar a diseñar el equipo que afrontará la segunda parte de la temporada.
Aunque James se perfila a ser titular indiscutible para Míchel, técnico de Olympiacos, esta baja le resta puntos, teniendo en cuenta que la idea del viaje era exigirlo en el tema físico para que pueda ser un jugador de 90 minutos, como estaba acostumbrado en sus mejores momentos con el Porto y el Real Madrid.
Lo más leído
Desafortunadamente, el colombiano se enfermó tras el primer día de entrenamientos y no pudo estar en la sesión del miércoles, quedando finalmente descartado para el juego preparatorio.
“La superestrella colombiana tiene un resfriado y no entrenó, sin embargo no es nada grave y regresará luego de que lo supere con el resto del plantel”, informó en primera instancia el medio To10.gr.
La noticia se reconfirmó este jueves cuando la cuenta oficial de Olympiacos publicó el once inicial para enfrentar a Huddersfield y en ella no aparece James. El que sí estará es Marcelo, su gran amigo en el vestuario, que necesita convencer a los directivos de darle una segunda oportunidad, justo antes de que empiece el mercado de invierno, donde se tomarán decisiones importantes con los fichajes que hasta ahora no cumplieron las expectativas de un equipo acostumbrado a ganarlo todo en Grecia.
Η ενδεκάδα της ομάδας μας για το ματς κόντρα στην Χάντερσφιλντ από την Stoiximan! / Our line-up for today’s match against @htafc is powered by @Stoiximan! 🔴⚪️#Olympiacos #FriendlyGame #OLYHUD #Stoiximan pic.twitter.com/fWQ14odbu7
— Olympiacos FC (47🏆) (@olympiacosfc) December 1, 2022
Nuevo contrato en camino
Esta ausencia es apenas un tropiezo para el ‘10′ , que estuvo jugando el pasado 19 de noviembre frente a Paraguay, en el último amistoso de la Selección Colombia antes de despedir un año difícil en el que se consumó la dolorosa decepción de no estar en Qatar 2022.
Y es que hasta el propio James decidió salir de Al-Rayyan antes de que llegara la época mundialista, pues no se sentía cómodo y prefería regresar a Europa, donde lo recibieron como toda una superestrella, recordándole aquellos momentos gloriosos en los que terminó como goleador de Brasil 2014 y obligó a que el Madrid pagará 80 millones de euros por su pase.
Olympiacos le hizo inicialmente contrato hasta mediados de 2023, previniendo que las lesiones lo fueran a afectar de nuevo, pero el cucuteño ha aprovechado al máximo su oportunidad y hasta los convenció de renovarle cuando apenas han pasado menos de cuatro meses de su llegada.
Al tiempo que se adelantan los entrenamientos, en Olympiacos toman decisiones dirigenciales que incluyen al volante colombiano. La dirigencia considera que James cumplió las expectativas y por eso está camino a acordar la renovación, que además tendría una mejora salarial, aprovechando que se van a deshacer de jugadores caros como Sime Vrsaljko, Konrad de la Fuente e incluso se habla de la posible salida de Marcelo.
De acuerdo al medio griego Football Bet, el ‘10′ “seguirá vistiendo la camiseta del Olympiacos un año más, como ya se ha anunciado” en los días posteriores al parón. La idea es que el contrato, que va hasta 2023, vaya hasta mediados de 2024, asegurando su estancia hasta el final de la próxima temporada, o, al menos, recibir una compensación económica si llega una oferta de alguna de las grandes ligas dada la recuperación de su nivel.
La mejora económica, según apunta la publicación, incluye un incremento a 4.5 millones de euros por temporada, es decir, 22 mil millones de pesos anuales, que, de todas formas, todavía están lejos de lo que estaba acostumbrado a ganar en Al-Rayyan, donde alcanzó un sueldo de 6 millones de euros, de los más caros del fútbol qatarí.