Deportes
Once Caldas se irá del estadio Palogrande de Manizales, esta es la razón
Así lo confirmó el presidente del equipo blanco de Manizales.
Este jueves -10 de marzo- se confirmó la información de que Once Caldas estaría pensando seriamente abandonar el histórico estadio Palogrande de Manizales, para construir uno escenario propio, que se dice, sería afuera de la capital caldense. Así lo confirmo Tulio Mario Castrillón, actual presidente del equipo blanco.
La información que llegó desde la ciudad de Manizales es que el histórico equipo, campeón de Copa Libertadores en 2004, estaría inconforme con los pagos e impuestos que debe hacer a la alcaldía de la ciudad, que es la responsable de administrar el estadio Palogrande donde toda la vida ha sido local el equipo.
“Debido a los altos costos de los impuestos al espectáculo, a la carga impositiva de la ciudad de Manizales, a los grandes costos del comodato y mantenimiento del estadio, al abandono y a la poca inversión al estadio, los accionistas hemos contratado una firma para los diseños de un centro de convenciones que no estaría ubicado en Manizales”, confirmó el presidente del club.
Uno de los principales argumentos de los directivos del Once, es que la mayoría de los estadios del fútbol colombiano han tenido remodelaciones, mientras que el Palogrande no ha tenido nuevas adecuaciones o inversiones, y sin embargo los impuestos siguen siendo tan altos como en otras plazas.
Lo más leído
Tanto El Campín de Bogotá, el Pascual Guerrero de Cali, El Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano de Barranquilla, el Hernán Ramírez Villegas y el Centenario de Armenia fueron remodelados hace pocos años, cuando se disputó el mundial juvenil en Colombia. Lamentablemente para ese año (2011) Manizales no fue elegida sede de la Copa del Mundo sub-20.
El ambicioso proyecto no es solo tener una cancha, también un hotel y un amplio sector comercial, a las afueras de la capital de Caldas. Así lo confirmó Tulio Mario Castrillón a los medios de comunicación.
Además, el directivo del equipo caldense aclaró que esto no significa que el Once Caldas se vaya a ir de Manizales a otra sede, pero que sí jugaría en los municipios aledaños a la ciudad.
“Este centro de convenciones tendría centro comercial, hotel, estadio y zonas de concierto. El equipo no se cambiará de sede, pero jugaría en Chichiná, Cartago u otros municipios cercanos a Manizales”, dijo.
El blanco blanco ha estado ligado en toda su historia al estadio Palogrande de Manizales, estadio donde logró tres de sus cuatros títulos locales, así como también la recordada Copa Libertadores de 2004, cuando derrotó al poderoso Boca Juniors de Carlos Bianchi, multicampeón de América y del Mundo por esos años.
Hasta el momento el Deportivo Cali es el único equipo colombiano que cuenta con estadio propio en el cual juega como local hace un poco más de 10 años. Todos los demás equipos se lo alquilan a la alcaldía de la ciudad y pagan una cantidad de dinero por su uso.
En los últimos días se había conocido que América de Cali también estaría planeando construir su propio estadio, para no seguir jugando en el estadio olímpico Pascual Guerrero de Cali. De confirmarse lo anterior, en un futuro cercano podríamos tener ya tres clubes con estadios propios.