Deportes
Once Caldas se vengó del Junior y apretó la tabla de posiciones en el cuadrangular B: América respira y Tolima resiste
Barranquilla acogió el último duelo de la fecha cuatro en los cuadrangulares finales.
Junior y Once Caldas protagonizaron un verdadero partidazo por la cuarta jornada del cuadrangular B en la Liga BetPlay 2024-ll. El compromiso se jugó este domingo 1 de diciembre, en el Metropolitano de Barranquilla, y dejó un resultado que apretó la zona: el blanco blanco venció 2-1 al tiburón y se colocó como principal perseguidor de Tolima, que resiste en la punta. América vive tras vencer al Pijao y Junior complica el panorama.
Cabe recordar que el pasado miércoles 27 de noviembre, Junior le había empatado a Once Caldas, al último minuto, en Manizales. El duelo fue por la fecha tres del cuadrangular.
Datos generales del partido
Alineaciones:
Junior: Santiago Mele; Yeferson Moreno, Emanuel Olivera, Nicolás Zalazar, Jhon Ronny Navia, Didier Moreno, Víctor Cantillo, José Enamorado, Yimmi Chará, Yairo Moreno, Carlos Bacca. DT: César Farías.
Tendencias
Once Caldas: James Aguirre; Juan David Cuesta, Jorge Luis Cardona, Jáider Riquett, Juan Pablo Patiño, Jefry Arley Zapata, Juan Camilo García, Iván Rojas, Michael Barrios; Dayro Moreno, John Manuel Arteaga. DT: Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera
Árbitros:
- Central: Diego Ulloa
- Asistente No 1: David Fuentes
- Asistente No 2: John Reyes
- Cuarto Árbitro: Roberto Padilla
- VAR: Mauricio Pérez
- AVAR: Ricardo García
Desarrollo del partido
El central Ulloa marcó el arranque del partido a las 6:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El recinto no se llenó, pero los miles de aficionados que asistieron le dieron su confianza a un Junior que se mantiene en la pelea del cuadrangular B.
Tiburones y blancos salían al gramado de la arenosa sabiendo que América le había dado vuelta al partido ante Tolima (4-2) disputado este mismo domingo pero más temprano, en la ciudad de Cali. Por tanto, ambos querían ganar para acercarse al liderato.
Desde el arranque se vivió un compromiso intenso, con ataques constantes por las bandas, tomando en cuenta que los dos conjuntos tienen jugadores rápidos y diferenciales en este ítem.
James Aguirre tenía que exigirse más que su par del Junior, Santiago Mele, en los primeros minutos. Tanto así que a los 14′ le atajó un penal al delantero Carlos Bacca y enmudecía el estadio.
De a poco fueron pasando los minutos hasta que sobre los 40′ llegó el tanto tiburón que abrió el marcador. Carlos Bacca envió el balón al fondo de la portería, se repuso del penal fallado, y colocó el 1-0 con el que se terminaron yendo al descanso.
Ambos entrenadores, tanto Farías como Herrera, ajustaron un par de detalles y así se movió la pelota para el segundo tiempo. El Once no renunciaba, intentaba y con ganas buscaba el empate en una de las plazas más difíciles del país.
Intentos de un lado y del otro, nuevamente con los porteros como protagonistas, pero el cerrojo se volvió a romper a los 62′. Dayro Moreno recibió un balón al espacio y definió al palo de Santiago Mele, que no pudo evitar que el balón se fuera al fondo de la portería. Era el 1-1 que puso la celebración en el banquillo blanco.
Al minuto 79 el Junior se quedó con diez jugadores tras la expulsión del central Nicolás Salazar. Así, Farías tuvo que reorganizar a los suyos en el campo para evitar que por ese hueco el Once Caldas le pudiera hacer daño.
Pero era evidente que la superioridad numérica iba a jugar a favor del Caldas. Por eso, a los 89′, Esteban Beltran mandó a guardar la pelota con un potente zurdazo inatajable para Mele. Así, puso el 2-1 definitivo para los visitantes.
Posiciones grupo B
Tras los resultados entre América y Tolima, además de Junior y Once Caldas, así quedó el grupo B de los cuadrangulares finales. Restan dos partidos por jugar (fechas 5 y 6) y, como pinta el panorama, es muy seguro que todo se defina en la última jornada.