Deportes
Óscar Cortés menospreció a Millonarios antes de unirse a la Selección Colombia Sub-20
El futbolista que estuvo inmerso en la polémica, viajó a Cali para unirse a la concentración del equipo rumbo al Mundial.
Durante varios días de la presente semanas Óscar Cortés fue tema de conversación en el país, todo porque el atacante figura con Millonarios estaba entre la espada y la pared. El colombiano que hizo parte del Sudamericano Sub-20 donde la Tricolor consiguió el tiquete al Mundial, tenía que decidir entre su club en las finales o su selección en la cita orbital.
Este rifirrafe que incluyó a todos los sectores, lo terminó ganando el equipo nacional que contará con el habilidoso jugador en la cita a celebrarse en Argentina durante los próximos días del mes de mayo y primeros de junio. Así las cosas, el equipo embajador perdió uno de sus mejores hombres para sellar la clasificación a las finales.
Cortés, que durante la discusión no se pronunció, en las últimas horas lo hizo antes de viajar a Cali para unirse al equipo colombiano. En conversación con El VBar de Caracol Radio, dijo: “Se dio la posibilidad, era un anhelo poder estar en el Mundial, dificultades y cosas del club de pronto no se podía dar, pero gracias a Dios se logró”.
Aunque en principio no dejó una respuesta importante, en su intervención entre líneas demostró que su prioridad siempre fue estar al servicio de su país, porqua a su parecer el Mundial que está próximo a disputar es “único” y Millonarios “bueno”. “La Selección es muy importante, lo que teníamos en mente con Millonarios era muy bueno, pero el Mundial es único”.
Lo más leído
Esta no fue la única declaración inesperada por parte del jugador, el dolor para hinchas y club sería más fuerte tras revelar una posible salida definitiva del azul, de cara a la próxima temporada. Tras el duelo por Sudamericana con América Mineiro, Cortés dejó entrever que este habría sido su último juego con el club embajador.
“Esperar lo que Dios decida. Espero seguir mostrándome acá, si se da la posibilidad y con mucha actitud”, dijo a los medios. “Ya hay que seguir preparándose para lo que viene en Selección, esperamos dar lo mejor de nosotros en el Mundial y que todas las cosas se logren”, agregó con respecto a la cita orbital.
Cortés se mostró agradecido con la afición de Millonarios por el apoyo inminente que se le ha dado. “Siempre agradecido con la hinchada de Millonarios que me ha apoyado, me ha acogido de la mejor manera y esperamos darle muchos títulos a la institución”.
“Va feliz”
“Es confirmado que él va y va feliz, nosotros también estamos contentos por él, lo merece. Le deseamos lo mejor y ahora hay que pensar en lo que tenemos. Trataremos que la ausencia de Óscar no sea mala para nosotros y que cuando vuelva nos encuentre en una curva ascendente muy buena”, dijo el técnico Alberto Gamero en rueda de prensa, sentado al lado de Macalister Silva.
El regreso de Cortés para los cuadrangulares finales depende de cuántas fases logre superar la Selección Colombia en el torneo que va del 20 de mayo al 11 de junio. Inicialmente, contando con la fase de grupos, se perdería los primeros juegos de cuadrangulares, pero llegaría para la segunda ronda de partidos y estaría disponible de cara a una hipotética final que, según el calendario de Dimayor, será entre el 21 y el 25 de junio.
A Millonarios le quedan tres partidos de Sudamericana para conservar ese primer lugar que le da tiquete directo a la siguiente fase. Cortés se perdería el duelo de local ante Peñarol (el 23 de mayo) y posiblemente el de visitante ante América MG, el 6 de junio, pero estaría de regreso para el sexto y último enfrentamiento, visitando a Defensa y Justicia en Argentina a finales del próximo mes.