Home

Deportes

Artículo

LIMA, PERU - SEPTEMBER 12: Marcos Correa of Brazil (C) celebrating his goal with his teammates during the FIFA World Cup 2026 Qualifiers match between Peru and Brazil at Estadio Nacional de Lima on September 12, 2023 in Lima, Peru. (Photo by Martin Fonseca/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Brasil tiene la necesidad de volver a ganar en las eliminatorias. | Foto: Getty Images

Deportes

Otra baja más: famoso delantero de Brasil llegó lesionado y no viajaría a Colombia

La ‘canarinha’ carga con una larga lista de ausencias para el partido en Barranquilla.

Redacción Deportes
14 de noviembre de 2023

A menos de dos días para el partido contra Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la selección de Brasil cruza los dedos para que ninguno más de sus jugadores convocados sufra problemas físicos.

Pero Ederson no es el único nombre de la convocatoria que se caería a última hora. De acuerdo a las declaraciones del médico de la CBF, Rodrigo Lasmar, Gabriel Jesús, delantero del Arsenal de Inglaterra, llegó con molestias físicas que no le permitirían hacer parte de la delegación que llegue a Barranquilla este miércoles en la noche.

“Hemos seguido la situación del jugador desde que se lesionó. Hemos mantenido contacto con el jugador, con el propio club. Sabemos que se viene recuperando de una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho y ya ha comenzado a trabajar en su adaptación física dentro del campo”, declaró.

Arsenal's Gabriel Jesus ahead of the UEFA Champions League group B match at the Ramon Sanchez-Pizjuan Stadium, Seville, Spain. Picture date: Tuesday October 24, 2023.See PA story SOCCER Arsenal. Photo credit should read: Isabel Infantes/PA Wire RESTRICTIONS: Use subject to restrictions. Editorial use only, no commercial use without prior consent from rights holder. (Photo by Isabel Infantes/PA Images via Getty Images)
Gabriel Jesús, delantero del Arsenal | Foto: PA Images via Getty Images

Jesús no estuvo el sábado en la victoria del Arsenal sobre Burnley por la lesión, lo que abrió el debate en Brasil al respecto de convocar jugadores que no vienen con el alta médica en su poder.

Lasmar se lavó las manos y dijo que esta decisión corresponde al cuerpo técnico. “El hecho de que traigamos al jugador es la filosofía de Diniz, traer a todo el grupo, tener a todos los jugadores cerca”, explicó.

Mikel Arteta, técnico del cuadro londinense, ya se había manifestado en contra de la salida de su delantero, al que prefirió no arriesgar antes del parón de selecciones. Gabriel Jesús estuvo presente en el Emirates Stadium, pero desde la tribuna, acompañado por Martin Odegaard, Thomas Partey y los demás lesionados que tiene el Arsenal.

El jugador aún no ha llegado y no lo he evaluado, daré una posición más detallada. Pero, tan pronto como llegue, se someterá a todas las evaluaciones y continuaremos con esta fase final de rehabilitación del jugador. No he tomado ninguna decisión sobre cuándo jugará, pero es importante tenerlo cerca”, completó Lasmar el lunes.

Jesús aterrizó en Brasil este martes acompañado de su compañero de equipo Gabriel Martinelli, quien sí jugó el sábado y se perfila como alternativa en la banda izquierda en la que el técnico Fernando Diniz cuenta con Vinicius Jr. como posible titular.

Fernando Diniz, entrenador de Brasil
Fernando Diniz, entrenador de Brasil | Foto: AFP

La posible ausencia de Gabriel Jesús aumentaría la preocupación de los brasileños por la falta de pólvora en ataque. Aunque Vinicius y Rodrygo vienen de marcar doblete con el Real Madrid, sus números en la selección no son los mejores, sumado a que las alternativas son jugadores de casi nula experiencia en eliminatorias como João Pedro (Brighton), Paulinho (Atlético-MG), Pepê (Porto) y Endrick, joven joya de 17 años que juega en Palmeiras y es el llamado a liderar el ataque en Barranquilla.

Diniz y su cuerpo técnico tiene la obligación de volver a ganar en una doble fecha exigente en la que, después de enfrentar a la Selección Colombia, deben recibir a Argentina, actual campeona del mundo, en una edición del clásico sudamericano.

En caso de alargar la sequía sin victorias, el puesto del técnico de Fluminense como encargado de la selección correría serio peligro. “No es que no piense en resultados, pienso mucho. Pero el resultado no es lo único en la vida y en el fútbol. Pienso en ganar todo el tiempo, me dedico a los medios para construir el resultado, pero no me obsesiono en que si ganas está todo muy bien y si pierdes está todo muy mal”, dijo Diniz.