Deportes
¿Otra baja para Qatar 2022? Parte médico de Raphael Varane pone a Francia en alerta máxima
El comunicado del Manchester United deja en incógnita su presencia en el Mundial
Raphaël Varane, lesionado en un muslo, no volverá a jugar con el Manchester United antes del Mundial, anunció este miércoles su entrenador Erik Ten Hag, sembrando la duda sobre la presencia del defensor francés con los bleus.
“No estará disponible sin lugar a dudas hasta el Mundial, así que no jugará para el Manchester United el bloque” de partidos antes del inicio de la competición en Qatar el 20 de noviembre, indicó el técnico neerlandés en conferencia de prensa antes de un partido de Europa League contra el Tiraspol, el jueves.
Preguntado después sobre si el jugador podría disputar el Mundial, Ten Hag respondió: “creo que sí, pero hay que esperar a ver el pronóstico (de los médicos), hay que ver cómo evoluciona y cómo pasará su convalecencia”.
Wishing you a speedy recovery, @RaphaelVarane — you've got this! 💪❤️#MUFC || #UEL
— Manchester United (@ManUtd) October 26, 2022
El martes, el seleccionador francés Didier Deschamps no cerró la puerta a la presencia del antiguo central del Real Madrid en la cita mundialista, aunque no volviese a jugar antes del torneo, pero a condición de que se haya recuperado por completo antes del primer partido del combinado galo contra Australia el 22 de noviembre.
Lo más leído
Francia no solo tiene en la lista posibles bajas a Varane, pues también anda a la espera de la recuperación total de Paul Pogba y busca reemplazo para N’Golo Kanté, que recayó hace poco de sus problemas musculares y, a menos que suceda un milagro, no estará.
Deschamps sigue firme
A pesar de los problemas que se le pueden presentar a raíz de las lesiones, el técnico francés considera que tiene plantel suficiente para defender el título ganado hace cuatro años en Rusia. “Es igual para todo el mundo, pero nuestro objetivo principal, el de los medios y los aficionados, es la Copa del Mundo. Todos los ojos están fijados en el Mundial”, señaló.
El resultado de este Mundial impactará directamente en su continuidad, en duda bajo los rumores de Zinedine Zidane acechando el puesto. “No, ni siquiera me planteo la pregunta. Eso llegará después de la Copa del Mundo. Lo más importante para mí, para los jugadores, para mi equipo, es lo que nos espera en el mes de noviembre”, zanjó.
A pesar de que la base sigue siendo la misma, en Francia se preguntan cuál será la sorpresa que integrará la lista de Deschamps, siendo Lloris, Mbappé, Lucas Hernández, Dembele, Griezmann y Giroud algunos de los que seguramente repetirán participación después del título. “Se va definiendo. Cada día se define un poco más. Lo más importante es que todos los jugadores estén recuperados. No tengo respuestas precisas todavía, pero las cosas avanzan en la buena dirección”, advirtió.
Pero a diferencia del 2018, esta vez viene bajo la sombra de una racha negativa en la Nations League, que encendió las alarmas en la prensa de ese país. Deschamps cree que no afectará y que no hay dudas sobre al favoritismo para acceder a las fases eliminatorias, sabiendo que el campeón defensor suele tener presentaciones regulares históricamente.
“No hay dudas. La situación era complicada en el mes de junio por distintas razones, y durante la última convocatoria hemos afrontado una hecatombe de jugadores lesionados. No es una excusa, es la realidad. Nos han faltado jugadores con experiencia, pero eso también ha permitido a los más jóvenes tener tiempo de juego, acumular experiencia”, concluyó.
Al lado de Brasil y Argentina, juzgando también el largo proceso con el mismo técnico, Francia se erige como uno de los favoritos a conseguir la corona en Qatar, aunque las apuestas creen que el bicampeonato no está tan claro como el año pasado. “No hay dudas, sabemos muy bien que un torneo final, una Copa del Mundo, es difícil para todos. La selección de Francia sigue siendo competitiva. Sabemos que tendremos mucho por hacer”, indicó Deschamps.
Con información de la AFP.