Deportes
Otra gran presentación de James Rodríguez con Olympiacos; vital frente a Levadiakos
El colombiano sigue acumulando titularidades en Grecia, bajo las órdenes de Míchel.
James Rodríguez fue titular el pasado domingo frente a Panathinaikos, en el clásico del fútbol griego, y repitió este miércoles en la penúltima presentación de Olympiacos antes del parón por el Mundial de Qatar 2022, que para el ‘10′ traerá consigo una nueva concentración con la Selección Colombia en Estados Unidos.
Levadiakos, uno de los coleros del campeonato, era el rival de la fecha 12 del campeonato, por lo que este partido se antojaba como posibilidad de seguir cosechando puntos y acercarse a la punta, todavía perteneciente a su máximo rival, el Panathinaikos de Atenas, con el que empataron el fin de semana 1-1.
James se mostró nuevamente participativo, principal característica desde que llegó a Grecia procedente del Al-Rayyan. Incluso el primer gol de la noche salió de sus pies, con un centro desde la izquierda al segundo palo. Masouras conectó el envío del colombiano y de cabeza se la bajó a El-Arabi, marcado por dos hombres en el área chica.
El delantero marroquí no pudo darse la vuelta para rematar, pero sirvió la pelota para su lateral, Thanasis Androutsos, que la acomodó con el pecho y le dio de volea para el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Tendencias
Cerca del gol
En el segundo tiempo, Levadiakos dejó más espacios buscando el empate, lo que permitió más libertades para James, recostado por momentos en la zona izquierda como lo solía hacer con el Al-Rayyan en Qatar.
Antes de la primera media hora de juego tuvo dos ocasiones clarísimas que por poco termina en gol. La primera fue con una potente volea cruzada, que el arquero Marković le atajó con una atajada espectacular. Tal fue la ocasión, que James se acercó a felicitar a su colega por su impresionante salto para evitar lo que hubiera sido el segundo de Olympiacos.
Un par de minutos después, el ‘10′ se adueñó de una pelota quieta desde la frontal y disparó al palo del arquero con un remate a media altura que se fue rozando el vertical derecho.
Al 82′ se dio la última intervención del colombiano en el partido. Recibió antes del centro del campo, levantó la mirada y lanzó un balón largo a la espalda de la defensa, buscando a Bakambu, que controló y definió con el empeine, desviado ante la salida del arquero. Con esa jugada se acabó el partido de James, que dejó su lugar para el ingreso de Diadie Samassékou, músculo en el centro del campo para cerrar el partido con un nuevo triunfo para los rojiblancos por la mínima diferencia (1-0).
𝐏𝐀𝐒𝐒𝐈𝐎𝐍 🤯🔴⚪#Οlympiacos #slgr #LEVOLY pic.twitter.com/NWrDJlmlcx
— Olympiacos FC (47🏆) (@olympiacosfc) November 9, 2022
La primera parte de la temporada terminará este domingo recibiendo a otro de los clásicos rivales y además contendor directo por el segundo lugar en la tabla de posiciones. Olympiacos regresará a casa para enfrentar al AEK Atenas, que también ganó este miércoles 3-0 sobre el OFI de Creta.
AEK llegó a la cifra de 28 puntos en la segunda casilla, seguido justamente por el equipo de James que tiene 24 y ascendió al tercer lugar, esperando lo que suceda con el Volos, cuarto clasificado, que completará la jornada 12 este jueves de local frente a Giannina.
En términos generales ha sido un buen arranque para el volante cucuteño, que ya supera los 500 minutos jugados en la liga de Grecia, buena sensación antes de salir a una nueva convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Paraguay en el último amistoso del año bajo las órdenes de Néstor Lorenzo. Luego de eso, James volverá a la disciplina de Olympiacos, donde lo esperan para hacer trabajos de pretemporada y una gira de juegos de fogueo por España. La acción en Grecia regresará el 21 de diciembre.