Deportes
Otra joya de la Selección Colombia Sub-20 fue tentada para ir a Europa, por esta razón no se dio el negocio
El defensor central apenas completó unos cuantos minutos en el club al que pertenece. Sin embargo, su participación en el torneo de selecciones ha elevado su valor.
Kevin Mantilla, de apenas 19 años de edad, está siendo quien tome en los últimos partidos de la Selección Colombia Sub-20 el papel protagónico de la plantilla de Héctor Cárdenas, en medio del Sudamericano que se celebra en el país. Con la cinta de capitán durante alguno de los partidos, el zaguero central ha sabido liderar al cuadro que anhela la consagración del título y la clasificación al Mundial de Tailandia que se llevará a cabo este mismo año.
Hasta hace un año desconocido para el fútbol colombiano, el jugador que se ha formado en las divisiones menores de Independiente Santa Fe durante 2022 tuvo la oportunidad de debutar con el equipo profesional y sumar una gran cantidad de partidos completos, en donde a pesar de su corta edad se mostró sólido haciendo pareja con el experimentado Carlos Sánchez o en su momento con José Aja, mismo que no pudo acabar la campaña del año anterior por una lesión en su rostro.
Sin embargo, los dos hombres han visto de cerca el progreso de Mantilla, quien si nada extraordinario ocurre antes de su vuelta al equipo rojo, será tenido en cuenta por Harold Rivera para la zaga cardenal que está ensamblando de cara a los torneos de Liga que ya inició a disputar, Copa y Sudamericana, torneos que aparecen en el calendario del equipo bogotano. A la par de este anhelo de los expreso rojo por ver a uno de sus jugadores surgidos desde el fútbol base, en las últimas horas se ha empezado a especular sobre la posibilidad de que salga rumbo a Europa, así como ya lo hicieron Daniel Luna y Gustavo Puerta.
En primera medida, fue de sorpresa que el nombre de Kevin Mantilla no fuera mencionado en las presentación que hizo Santa Fe de su plantilla días atrás y eso tendría su explicación, pues según informaciones de las últimas horas sobre el jugador, este habría tenido una oferta de 2 millones de euros del fútbol de Grecia; sin embargo, la dirigencia de los capitalinos en cabeza del presidente Eduardo Méndez habría rechazado el ofrecimiento para llevarse uno de los jugadores con mayor proyección de su plantel.
Bajo este panorama, Mantilla deberá seguir por ahora en la disciplina de la Tricolor que perdió en su primer partido del hexagonal final: “Ya sabíamos al rival que nos íbamos a enfrentar, la selección que es. En estos partidos que son muy cerrados, es el que cometa errores, entonces tenemos que seguir más unidos y continuar trabajando en lo que se ha venido haciendo”, dijo luego de caer con Uruguay.
“Tenemos que estar más fuertes, no es como comienza, es como termina, vamos a seguir mejorando, a cuadrar detalles y seguir entrenando para los próximos encuentros que serán más complicados”, agregó.
Revelando algunas intimidades del camerino y lo dicho por el DT Cárdenas una vez se consumó la derrota, expresó: “Nos dijo que siguiéramos con la mentalidad arriba, que no nos ‘achicáramos’, que esto hasta ahora está comenzando, debemos estar unidos”.
Sobre el ataque, puntualizó así: ”En estos momentos no es de tirar culpas, es de que si ganamos, ganamos todos, y si perdemos, perdemos todos, todo esto es en grupo. Tenemos que seguir mejorando, y sé que en los próximos se nos dará esa ‘chispita’”.
📸 ¡𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚 𝐚𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) February 2, 2023
Entrenamiento de la Selección Colombia Sub 20 pensando en el partido del viernes 🆚 🇵🇾#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/t83Ia7SlUt
”Seguir con lo mismo, creer en la identidad de lo que jugamos, seguir, y tener claro que cada compromiso es una revancha”, complementó pensando ya en Paraguay el próximo viernes.
”Sabemos que son para favor de nuestros jugadores, muy bien por ellos, por lo que están logrando. Sabemos que si se llevan piezas importantes, tenemos que seguir más unidos que nunca”, finalizó hablando de Durán y Luna quienes no estarán en los próximos juegos.