El jugador del Udinese de Italia se encontraba de vacaciones con su pareja en Miami. | Foto: tomada de Instagram @pabloestifer

FÚTBOL

Pablo Armero, arrestado por violencia intrafamiliar

El tumaqueño fue detenido en Miami luego de un altercado con la madre de sus dos hijos. Al parecer, incluso le arrancó parte de su pelo.

31 de mayo de 2016

De Pablo Armero no se hablaba mucho por estos días. Por quedar fuera de la convocatoria de Pékerman, el defensa tumaqueño había permanecido por fuera de los radares mediáticos. Hasta que este martes, su nombre volvió a aparecer en la prensa por cuenta de un incidente de violencia intrafamiliar.

Armero fue arrestado en un hotel de Miami, donde pasaba las vacaciones en compañía de su pareja. La policía fue notificada de varias quejas sobre la habitación en que se estaba alojando el jugador del Udinese italiano. Cuando llegaron, encontraron a la pareja del tumaqueño llorando y con su cabello notablemente cortado.

De acuerdo con la versión de la mujer, ambos habían salido a una noche de copas y, al regresar al hotel, la cosa se puso fea.  Según contó, Armero se puso violento, agarró una barbera y comenzó a cortarle las extensiones del pelo e incluso, llegó hasta su cabellera natural.

La versión del jugador no convenció mucho a los policías. Según Armero, su mujer le pidió de su propia voz que le cortara el cabello, algo que ella negó tajantemente ante las autoridades. “¿Por qué habría de pedir algo así?”, respondió.

El lateral tumaqueño, símbolo de la selección Colombia por su despampanante alegría, no se había visto entrometido en la controversia. De hecho, sus declaraciones ante la prensa, aun en los momentos difíciles de su carrera, siempre fueron tan respetuosas que el jugador se labró una buena reputación ante los medios. También, por su gigantesca sonrisa y sus eufóricos bailes, Armero es  uno de los jugadores más queridos de la selección Colombia.

Es por esto que la noticia de su arresto sorprende, y más por hechos que no se ligarían a su carácter alegre y tranquilo. Sin embargo, según las declaraciones de su mujer, la pareja ya tenía un historial de violencia, y el episodio del hotel en Miami fue la gota que rebosó el vaso. Después de los hechos, Armero fue trasladado a un centro correccional en Miami, donde esperará por un dictamen de una corte.

Foto: Miami-Dade County.