DEPORTES

Padrastro de James Rodríguez denunció amenazas por proceso jurídico del Real Sincelejo

Por no afiliar al equipo, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, podría incurrir en desacato, según padrastro del 10 tricolor.

16 de enero de 2021
Esta es una de las pocas fotos que se conocen del padrastro de James Rodríguez. | Foto: Archivo

Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez, compró hace algunos años la ficha del Real Sincelejo gracias a algunos préstamos bancarios, pero desde hace cuatro años dicha ficha le fue entregada al Atlético FC, es decir que el hombre clave en la carrera del jugador del Everton compró una ficha inexistente.

Sin embargo, tras años de encuentros legales, por fin tiene una respuesta de parte del Magistrado Fidalgo Javier Estupiñán del Consejo Superior de la Judicatura, quien respondió la acción de tutela del Real Sincelejo.

En la resolución, del pasado 2 de diciembre, resolvió ordenarle al Ministerio del Deporte expedir el acto administrativo de reconocimiento como Club de fútbol profesional al Club de fútbol profesional Real Sincelejo en las 48 horas siguientes a la notificación de esta decisión.

Asimismo, determinó que la Dimayor debía adelantar el procedimiento de afiliación del club como socio de clase B, tanto como garantizar su participación en los torneos y competencias a los cuales tenga derecho.

Pese a lo anterior, Restrepo aseguró en el programa de blu radio blog deportivo que tal hecho no ha sucedido. “Lo que me esperaba era que los dignatarios de la Dimayor obraran de manera coherente de acuerdo con el fallo que se les está dando, pero en la asamblea no tocaron el tema porque no es prioritario. Este es un fallo de segunda instancia que no tiene apelación, involucra al Ministerio del Deporte, la Dimayor y la FCF” dijo.

Al parecer, el valor que pagó el padrastro de James Rodríguez por la ficha del Real Sincelejo fue de 6.000 millones de pesos, una inversión que no quiere perder, pero que según Restrepo le contó a Javier Hernández Bonet, le ha traído amenazas de muerte.

“En este tiempo me han mandado a mi casa cosas de muertos, sufragios es que se llaman, para que deje ese tema de Sincelejo quieto; pero eso no me va a amedrentar, voy a ir hasta las últimas consecuencias, que no sé cuáles serán. Espero que sean razonables y tomen las decisiones a conciencia”, dijo Juan Carlos Restrepo.

Afirmó que entidades como la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol deben entender que él no está pidiendo un favor: “Después que no digan que le queremos hacer daño al fútbol, cuando ellos están mamando gallo; además, la ley les ha dado una orden”.

De hecho, el Ministerio del Deporte emitió la resolución 001757, que ordena el reconocimiento deportivo al Club de Fútbol Profesional Real Sincelejo S.A. en cumplimiento de una orden judicial.

Según Restrepo, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, podría ser arrestado por desacato: “Nosotros mandamos un telegrama con el fallo que es muy claro. Ya hablamos con los abogados para que actúen de la manera jurídica que corresponda porque deben respetar mis derechos”.

El allegado del 10 de la Selección asegura que en Sincelejo ya está el equipo listo con su cuerpo técnico y todo lo requerido para competir en los torneos a los que tiene derecho: “A la Dimayor le digo que sea razonable. Con respeto, parece que el doctor Fernando Jaramillo no leyó la sentencia”, puntualizó.

Finalmente, le envió un mensaje al ministro del Deporte, Ernesto Lucena: “Creo que ha hecho las cosas bien y es increíble que no haga nada a través de su oficina de inspección, vigilancia y control, sabiendo el problema que tienen de un fallo contundente”, concluyó.