Qatar 2022
Países Bajos arrolló 3-1 a Estados Unidos en los octavos de final: reviva los mejores momentos
Una de las catalogadas favoritas en la cita orbital logró marcar tres goles en los momentos claves.
Minuto a minuto
Previa
El primer cruce de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 presenta un atractivo e igualado duelo entre Países Bajos, no tan favorita como podría parecer, y Estados Unidos, con todo abierto entre una ‘Oranje’ que busca mejorar su fútbol ante unos estadounidenses que son una de las sorpresas positivas del torneo.
Países Bajos no ha perdido todavía en este Mundial y se presenta en los cruces con dos victorias (ante Senegal y Catar) y un empate (contra Ecuador), como líder de grupo. Por su parte, Estados Unidos empezó con empates ante Gales e Inglaterra y logró el billete con su triunfo ante Irán.
De ese partido polémico por el trasfondo político y rivalidad entre la república islámica y el país norteamericano lo mejor fue, para Estados Unidos, el gol de Christian Pulisic que permitía al equipo de ‘Las Barras y las estrellas’ alargar su ‘Sueño americano’.
🟠🇳🇱✅ pic.twitter.com/tuIlRnDBvO
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 3, 2022
A la espera de Pulisic, por la lesión que el extremo del Chelsea sufrió ante Irán, Estados Unidos confía en sus armas. “Haré todo lo posible para volver”, aseguró el atacante pensando en este duelo tras sufrir una contusión pélvica en un choque contra el portero iraní.
Tendencias
Pulisic lidera un ataque que cuenta también con Timothy Weah o Josh Sargent, y un centro del campo de los mejores de su historia con Giovanni Reyna, Weston McKennie, Tyler Adams y Yunus Musah. Un grupo compacto que no depende de una sola estrella. Y que atrás tiene a Cameron Carter-Vickers o a Sergiño Dest --que se medirá al país en el que nació--.
“Es un proceso y quizás no lo esperaba de esta selección, pero si los ves jugar, está clarísimo que han tenido oportunidades. No creo que sea una sorpresa, para ser franco. Estados Unidos tiene un excelente ‘equipo’. Yo diría que uno de los mejores equipos y va a ser un partido muy duro”, aseguró el seleccionador neerlandés, Louis van Gaal, en rueda de prensa previa al choque.